´The Queen is Dead´, el mejor álbum de todos los tiempos

Actualizado 25/10/2013 11:40:19 CET
Carátula disco the smiths
Foto: UNIVERSIA Ampliar foto

Un ranking elaborado por la prestigiosa revista musical MNE (New Musical Express) ha elegido The Queen is Dead, de The Smiths, como el mejor álbum de todos los tiempos.

   El disco, estrenado en 1986, encabeza una lista de los mejores 500 álbumes de la historia y ha sido elegido, según explica el semanario, por haber superado a las producciones de otras grandes bandas como The Beatles, Pulp o The Stone Roses.

   El ranking ha sido elaborado por los críticos de la propia revista. Cada miembro eligió sus 50 favoritos y fue otorgando 50 puntos al que consideraba el mejor, 49 al segundo y así sucesivamente.

   MNE, que no es la primera vez que elabora rankings de este tipo, ya sitúo The Queen is Dead en el puesto número 10 de una clasificación idéntica en 1993 y como el segundo mejor álbum en un listado de los mejores de los 80, tan solo por detrás del disco debut de The Stone Roses.

   El listado completo aparece tanto en su formato en papel como previo pago en la versión digital de la publicación, que ha asegurado que irá dando a conocer el listado completo poco a poco. De momento ya se han hecho públicos los puestos del 500 al 401 y del 400 al 301.