Publicado 04/08/2020 16:39CET

The Killers investigan una supuesta agresión sexual durante una de sus giras

El grupo The Killers
El grupo The Killers - Getty - Archivo

   MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

   La organización del grupo The Killers ha llevado a a cabo una investigación interna para esclarecer la denuncia interpuesta el pasado 22 de julio por una ingeniera de sonido que alertó que una mujer había sufrido una agresión sexual por parte de un miembro del equipo durante una gira.

   Chez Cherrie afirmó en un blog que había sido testigo de un asalto sexual en el backstage durante la gira norteamericana de la banda en 2009. La afectada matizó que ninguno de los miembros del grupo había tenido que ver con la agresión.

   "Hola chicos, hay una chica en el Camerino A. Poned vuestro nombre en la lista que está en la puerta con vuestro canal de radio y os llamaremos cuando sea vuestro turno", escuchó Cherrie a través de una radio durante un concierto en Milwaukee. "La chica del Camerino A se ha desmayado y está desnuda. ¿Alguien está cuidando de ella? ¿Tenéis un número de un amigo o alguien a quien podamos llamar?", afirma que escuchó posteriormente.

   Reynolds & Associates, la firma de abogados que representa a la banda, ha declarado a NME que no han encontrado "ninguna corroboración" de dichas acusaciones, después de hablar con Cherrie, la presunta víctima, la banda y el personal.

   Los abogados dijeron que sí localizaron a un escenógrafo "problemático" que hizo "una serie de comentarios sexistas y groseros que causaron gran angustia" a Cherrie. Este individuo fue despedido en 2013. "No se pudo corroborar que alguna vez haya habido una lista colocada en cualquier puerta", apuntaron.

   "En las declaraciones proporcionadas, el personal señaló que los camerinos no están etiquetados alfabéticamente y nunca han sido etiquetados, y en ese momento los camerinos estaban interconectados y sin puertas", agregaron.

   Los abogados pudieron localizar a la víctima, quien supuestamente confirmó que "no experimentó, fue testigo o escuchó acerca de una agresión sexual". "La mujer en cuestión confirmó que ella y su amiga estaban en el backstage después del concierto, no presenciaron ninguna fila ni las dejaron tiradas en ningún camerino", escribieron los abogados.

   El equipo de seguridad también afirmó que "nadie expresó preocupación por una chica borracha y desnuda en el vestuario" mientras que el equipo de catering dijo que "en ningún momento vieron o escucharon sobre una mujer borracha y desnuda en cualquier camerino".

   Aunque parece que las acusaciones han podido ser probabas, el medio señala que The Killers "planea tomar medidas de cara a futuras giras" y consideran que "siempre debe haber una manera fácil de informar sobre una situación que sea preocupante para cualquier persona de gira con ellos, sin importar su estado o cuán brevemente se una".

   A la luz de la investigación, Cherrie publicó un comunicado en Twitter asegurando que estaba "agradecida" de que la organización se hubiera tomado en serio su testimonio. "Estoy más que aliviada de que hayan podido encontrar a esta mujer, y según se informa está bien", agregó. Sin embargo, sí insistió en que había ciertas declaraciones con las que no estaba de acuerdo aunque no estaba "interesada en dar nombres o hacer públicas las acusaciones".