Actualizado 16/06/2020 9:45:36 +00:00 CET

The Fratellis revela, en una entrevista única, su manera de encontrar inspiración y de potenciar la creatividad en casa

The Fratellis
The Fratellis - VYPE WORLDWIDE

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

Vype, la marca de productos de vapeo que busca proporcionar momentos únicos de inspiración ha dado a conocer una entrevista exclusiva con Jon Fratellis, vocalista principal y guitarrista de The Fratellis.

Esta entrevista, que se rodó en la propia casa de Jon, solo se encuentra disponible en el perfil de Instagram de la marca (@Vype_worldwide). En ella, el artista se sincera sobre los lugares en los que encuentra inspiración, sobre cómo "buscar el chispazo de una idea" y sobre los desafíos creativos a los que se ha enfrentado durante los años.

Este contenido se enmarca en una serie virtual lanzada recientemente por Vype, "Routes of Inspiration", en la que se exploran los métodos de búsqueda de la inspiración de los profesionales creativos. Esta serie se creó, dada la cancelación de espectáculos en todo el mundo, para dar a artistas y seguidores una nuevaventana de contacto con el mundo.

Jon confiesa que la idea le llegó después de ver el concierto de Pink Floyd en la televisión: "Cuando terminó aquel concierto, supe que eso mismo era lo que yo quería hacer".

Aunque afirma que no existe ningún método para encontrar la inspiración, el artista sí comparte algunos consejos con sus seguidores: "Es necesario estar preparado para los momentos difíciles, para aquellos días en los que odias lo que haces, todo lo que escuchas, lo que tú mismo creas". Admite, además, que él también tuvo que equivocarse en muchas ocasiones antes de comenzar a hacer las cosas bien.

Mediante espectáculos musicales íntimos y en directo, la serie Routes of Inspiration recoge conversaciones cercanas con artistas y músicos sobre cómo buscan la inspiración ahora que deben estar en casa. El objetivo, además de compartir experiencias y canciones de esperanza y resiliencia, es motivar maneras originales de mantenerse en contacto desde casa.

La primera oleada de actuaciones, que se lanzó en marzo, poco después de que se impusieran las medidas de confinamiento en todo el mundo, tuvo un alcance de más de 350.000 seguidores internacionales.

15 AÑOS DE CARRERA

The Fratellis es un grupo de rock escocés, formado en Glasgow en 2005, que ha recibido numerosos premios, entre los que se cuentan varios discos de platino. Está compuesto por el guitarrista y vocalista principal, Jon Fratelli; Barry Fratelli, bajista y corista, y Mince Fratelli, batería y corista.

La banda ya ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, "Half Drunk Under a Full Moon", programado para el 30 de octubre de 2020 y que vendrá acompañado de una gira por Europa y Reino Unido.

Esta entrevista única se adelanta, por lo tanto, al tour europeo dentro de la gira internacional, en la que The Fratellis estará presente en varias ciudades de Alemania, Francia, España, Italia, Irlanda y Reino Unido.

"Nos complace abrir las puertas del universo creativo que hay tras The Fratellis antes de que sus fans de todo el mundo puedan volver a verlos en directo, frente a frente", afirma Elly Criticou, directora de la categoría de vapeo de BAT.

Para celebrar el anuncio de este patrocinio, el grupo ha lanzado un nuevo tema, Strangers in the Street, con la colaboración del cantante estadounidense de soul P.P. Arnold. El vídeo completo se encuentra en el perfil de Instagram de la marca (@Vype_worldwide).

Además, con el objetivo de ayudar a la comunidad musical durante estos momentos de incertidumbre, Vype ha incluido un enlace para que los usuarios puedan realizar donaciones al proyecto de apoyo a la música de Spotify por la Covid-19. También The Fratellis donará el 100% de sus beneficios por las ventas a dicho fondo.

"Nuestro compromiso es proporcionar inspiración a tantos consumidores adultos como sea posible en todo el mundo. Gracias a iniciativas como esta, podremos seguir aportando ese apoyo tan fundamental para los artistas, ahora que la posibilidad de tocar en directo no es viable. Por ello, nos alegra sumarnos al esfuerzo de The Fratellis y estamos deseando sumarnos a ellos cuando puedan, por fin, volver a subirse a los escenarios", plantea Criticou.

BRITISH AMERICAN TOBACCO

El grupo British American Tobacco (BAT), una de las organizaciones de bienes de consumo multicategoría más importantes del mundo, que proporciona tabaco y otros productos de nicotina a millones de consumidores de todo el mundo.

Cuenta con más de 55.000 empleados, además de ostentar el liderazgo del mercado en más de 55 países y de contar con fábricas en 48. Su cartera estratégica se compone de sus marcas internacionales de cigarrillos y de una gama cada vez mayor de productos con riesgo potencialmente reducido, entre los que se cuentan productos de vapeo y de calentamiento de tabaco, así como productos de tabaco y nicotina orales tanto tradicionales como modernos.