The Cure celebra su 40 aniversario con un gran lanzamiento

Publicado 08/08/2019 17:00:37CET
The Cure en la jornada final del festival Mad Cool de Madrid
The Cure en la jornada final del festival Mad Cool de Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

El próximo 18 de octubre Eagle Vision presentará dos actuaciones especiales en las que conmemoraron los 40 años de The Cure, lanzando 40 Live - Curaetion 25 + Anniversary en dos formatos en box de lujo en edición limitada (2Blu-ray + 4CD o 2DVD + 4CD, cada una con Libro de 40 páginas y casí 9 horas de contenido), en edición limitada Hardbook 2Blu-ray o 2DVD (cada uno con un libro de 16 páginas) y formatos digitales con los conciertos independientes.

La primera película, Curaetion 25: From There To Here - From Here To There, fue capturada en la décima y última noche del 25 Festival Meltdown en el Royal Festival Hall de Londres en junio de 2018. Presentado en HD con sonido envolvente 5.1, Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels interpretaron una canción de cada uno de sus 13 álbumes de estudio en orden cronológico, mostrando la evolución de la música de The Cure en vivo en el escenario.

En el centro del set, rompieron el ciclo con algunas canciones nuevas e inéditas, que ofrecen un vistazo al futuro de la banda, antes de volver sobre sus pasos con otra canción de cada álbum, que termina con Boys Don't Cry.

Estrenada en cines en todo el mundo hace un mes, Anniversay: 1978-2018 Live In Hyde Park London presenta el aclamado concierto aniversario con 29 canciones y 135 minutos.

Filmado en uno de los Parques Reales de Londres ante una multitud de 65.000 fans, The Cure presentó un set de sus cuatro décadas el 7 de julio de 2018, incluyendo "Just Like Heaven", "Lovesong", "High" y "The End Of The World ".

Además la banda se deja caer en pantallas gigantes que muestran imágenes que complementan los estados de ánimo únicos y la escritura emotiva de canciones que establecieron a The Cure como pioneros del rock alternativo.

Dirigida por Tim Pope, su colaborador desde hace mucho tiempo detrás de muchos de los videos musicales de The Cure y de su galardonada película de 1986 In Orange, Anniversary narra en 4K con una mezcla de sonido envolvente 5.1 de Robert Smith y Paul Corkett.