Taylor Swift triunfa en los American Music Awards y anima a votar tras anunciar su apoyo a los demócratas

TAYLOR SWIFT
GETTY IMAGES FOR DCP / KEVIN WINTER
Actualizado 10/10/2018 11:53:44 CET

LOS ANGELES, 10 Oct. (Reuters/CulturaOcio) -

Taylor Swift fue la gran ganadora en la noche del martes en los premios American Music Awards (AMAs), donde usó su plataforma para instar nuevamente a sus fans a votar tras una polémica incursión en la política estadounidense.

La cantante pop de 28 años logró un récord al llevarse un cuarto trofeo como artista del año en los premios AMAs, superando en la categoría a los raperos Drake y Post Malone, así como al británico Ed Sheeran y a la banda de rock Imagine Dragons.

Además, también obtuvo Taylor Swift los galardones a mejor artista pop femenina, mejor gira y mejor álbum pop por Reputation, el disco más vendido del 2017.

El domingo, Swift provocó una tormenta al romper su silencio político y al anunciar que votaría por dos demócratas en Tennessee en las elecciones de mitad de período del Congreso estadounidense en noviembre. Sus comentarios impulsaron un aumento en el registro de votantes.

El martes, la cantante del tema Fearless instó a votar a la audiencia de los premios American Music en Los Ángeles y a millones de personas que miraban desde su casa.

"Este premio y cada uno de los premios otorgados esta noche son votados por la gente. ¿Y saben qué más vota la gente? Las elecciones de mitad de legislatura del 6 de noviembre. Salgan y voten", dijo Swift al aceptar su trofeo.

En otro momento de la noche, la rapera de Nueva York Cardi B ofreció una eufórica presentación del éxito I Like It junto a J. Balvin y Bad Bunny. Cardi B, que ha tenido un gran éxito durante 12 meses, también fue nombrada artista favorita de hip-hop/rap, pero perdió en la categoría de mejor artista nuevo ante la cubana Camila Cabello.

Otros ganadores fueron Post Malone (mejor artista pop/rock masculino), Khalid (mejor artista soul/R&B) y la estrella country Carrie Underwood, quien aceptó su décimo tercer premio American Music.