Actualizado 20/05/2013 14:02 CET

Taylor Swift, la mejor artista del año en los Billboard

Enter caption here on May 19, 2013 in Las Vegas, Nevada.
GETTY IMAGES

Taylor Swift y Justin Bieber fueron los protagonistas de los premios Billboard a la música, que se celebraron el domingo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La gala fue una gran fiesta de la música con las legendarias presentaciones de Madonna y Prince.

La máxima triunfadora de esta celebración fue, sin duda, Swift, quien se llevó el galardón como mejor artista del año. En total consiguió 8 de las 11 nominaciones, entre ellas la mejor canción del año por el single 'We are never getting back together' y mejor álbum por su disco Red, ambos galardones en la categoría country.

Con emoción, la joven artista agradeció a sus fans: "ustedes son la más duradera y mejor relación que he tenido", dijo Swift.

Bieber, por su lado, se llevó el galardón como mejor artista masculino. También se llevó a casa el premio de las redes sociales y popularidad, denominado 'Milestone', que fue escogido por sus fans por su constante innovación musical.

"Tengo 19 años y creo que estoy haciendo un muy buen trabajo", expresó Bieber después de recoger su premio. No le bastó con decir eso y arremetió contra quienes lo critican: "Este premio debe ser realmente por la música. No es un montaje. Soy un artista y debo ser tomado en serio y de todo lo demás no se debe hablar", terminó su breve discurso.

Y es que el joven músico se ha visto envuelto en una serie de incidentes como infracciones de tránsito, largas fiestas escandalosas y las drogas encontradas en uno de los autos que lo llevaban durante su tour en Suiza.

La diva del Pop, Madonna, se llevó el premio como la mejor artista en gira por su 'MDNA Tour', que alcanzó una gran recaudación en la serie de conciertos ofrecidos durante 2012.

El tour de la diva recaudó más de 305 millones de dólares en los 88 shows que ofreció, todos agotados, y que atrajo a una audiencia de casi 2,2 millones de personas. Madonna hizo lo propio y agradeció a sus fans: "Una artista necesita a sus fans. Gracias por su apoyo durante estas tres décadas", dijo, al tiempo que agradeció a sus cuatro hijos, que han supuesto "un apoyo increíble".

Los Premios Billboard tuvieron como invitado al actor de la serie '30 Rock', Tracy Morgan, y empezó con una entretenida presentación de Bruno Mars, quien cantó el sencillo 'Treasure', de su reciente disco.

Nicki Minaj, que actuó con Lil Wayne, ganó su primer premio como artista rap en el video trasmitido antes de la ceremonia, imponiéndose a Drake, Flo Rida, Pitbull y Psy.

Por su lado, Carly Rae Jepsen's, la dueña del pegadizo tema 'Call Me Maybe', se llevó el premio como la mejor canción digital y el DJ francés David Guetta fue nombrado como el mejor artista de música electrónica.

La ceremonia contó con las presentaciones musicales de Selena Gómez, Chris Brown y el dúo Macklemore & Ryan Lewis. El show en Las Vegas no podía terminar sin otorgar el premio como artista icónico a Prince, en reconocimiento a su carrera y el aporte que ha dado a la industria musical. Prince cerró el show con una brillante presentación, pero no ofreció ningún discurso de agradecimiento.

Lo más leído

  1. 1

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  2. 2

    ¿Filtrada la muerte de Peter Parker en Spider-Man 3?

  3. 3

    The Walking Dead: World Beyond revela el secreto mejor guardado de la CRM

  4. 4

    Muere la actriz de The Good Wife Doreen Montalvo a los 65 años

  5. 5

    Así es el otro final de La maldición de Bly Manor en la novela de Henry James