Actualizado 10/01/2020 11:15:44 +00:00 CET

C. Tangana: "Hago euros caer como si fuera enero, he cambiao la industria de un país entero"

C. Tangana
C. Tangana - SONY MUSIC

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

Nuevo año, nueva etapa. Tras la reciente renovación de su contrato con Sony Music Spain en joint venture con Sony US Latin, C. Tangana abre 2020 dispuesto a vivir un año todavía mejor que el anterior, en el que su propuesta ya se ha afianzado a ambos lados del Atlántico como una de las más sólidas de la música urbana en español.

'Yelo' es el single que señala el comienzo de esta nueva temporada, con un Pucho que regresa en estado puro, prescindiendo de colaboraciones externas y arropado tan sólo por la producción de Alizzz, uno de sus colaboradores más cercanos.

El track reúne así de nuevo a una de las duplas creativas más celebradas de la música urbana española reciente, volviendo a esa química única que les caracteriza y moldeando una vez más una adictiva melodía que brilla por sí sola.

Por su parte, el clip dirigido por Nicotine nos reserva un nuevo viaje junto a C. Tangana a través de diversas localizaciones que, apoyándose en una cuidada puesta en escena, transforman en imágenes todo el juego de palabras y conceptos que se esconden detrás del single.

Un tema que juega además desde su propio título con la evidente referencia del slang norteamericano -en el que la palabra "Ice" sirve también para referirse a los diamantes- para lanzar así un último guiño a la especial relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas.

Todo ello sin dejar de sentar cátedra y fanfarronear con frases como: 'Hago euros caer como si fuera enero, he cambiao la industria de un país entero (...) Mi dinerito me ha costao, este sudor es mío. Era un crío, iba en Clio, ahora miro al horizonte y todo esto es mío'.