Actualizado 24/04/2020 9:46:00 +00:00 CET

C. Tangana canta muy pop desde el punto de vista femenino versos de Rosario y Alejandro Sanz

MTV Announce EMAs Host City
MTV Announce EMAs Host City - GETTY IMAGES / TRISTAN FEWINGS - Archivo

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

C. Tangana presenta 'Nunca estoy', una nueva canción de amor desesperado en la que el músico plasma su lado más íntimo y meloso en tiempos de distancias y melancolía. Y en la que, desde el punto de vista femenino, canta frases de 'Cómo quieres que te quiera' de Rosario y 'Corazón partío' de Alejandro Sanz.

Este nuevo single emocional es el reflejo artístico del nuevo momento vital que el madrileño ha mostrado al público a través de una serie de piezas en formato documental con motivo de su vuelta a España por la crisis del Covid-19, cuando se encontraba en mitad de un viaje que le iba a llevar a recorrer el continente americano.

Así llega una canción de amor y desamor marcada por la distancia forzada, por una vida de artista lejos de casa que supone también la vuelta a un C. Tangana más transversal y menos etiquetable en un género en concreto.

Así, es capaz de aunar lo popular y lo urbano, así como la vanguardia en la producción y lo tradicional en las formas líricas. Con un tono más melancólico que sus últimos sencillos, encaja a la perfección con el videoclip de estética DIY que acompaña al lanzamiento.

Coprotagonizado por el propio C. Tangana y por Rocío Álvarez y realizado por Javier Ruiz, pone el foco de atención en los lyrics de la canción en la que, por primera vez, adopta explícitamente el punto de vista femenino.

Una otredad que encaja con un C. Tangana más maduro, que rinde homenaje a la música popular de desamor española al parafrasear canciones ya míticas como el 'Como Quieres Que Te Quiera' de Rosario o 'Corazón Partío' de Alejandro Sanz.

C. Tangana apuesta una vez más en la producción por Alizzz -su colaborador habitual, con el que ha formado uno de los tandems creativos más conocidos de la música en español- y al que se suma el canandiense Nineteen85, productor habitual de Drake en éxitos como 'Hotline Bling', 'One Dance' o 'Too Good'.

Para leer más