Susan Boyle padece síndrome de Asperger

Actualizado 10/12/2013 13:32:50 CET
Susan Boyle confiesa que padece síndrome de Asperger
Foto: GETTY 

La cantante escocesa Susan Boyle ha comunicado que tiene una forma de autismo conocida como síndrome o trastorno de Asperger, que causa dificultades para mantener relaciones sociales, según ha confesado este sábado ella misma al diario The Observer.

   Boyle, de 52 años, ha recibido este diagnóstico con mucho alivio pues llevaba años pensando que tenía algún daño cerebral. La historia parte de cuando era niña y le diagnosticaron --errónamente-- que tenía un daño cerebral por complicaciones al nacer.

   Pero Boyle nunca se ha sentido satisfecha ni identificada con ese diagnóstico, y por ese motivo decidió hace un año acudir a un especialista escocés para descubrir qué era lo que realmente le pasaba. "Pensé que tenía una enfermedad más seria y que no podía funcionar correctamente", ha desvelado.

   "Siempre he sabido que era una etiqueta injusta. Ahora he entendido claramente qué estaba mal y me siento revivida y un poco más relajada con respecto a mí mismo", ha señalado.

Susan Boyle

   Boyle ha confesado que desde la infancia le han molestado por su comportamiento extraño y que los niños de su pueblo natal Blackburn la llamaban 'Susie la simple'. Ahora sabe mejor lo que le ocurre, y por eso respira más aliviada.

   La cantante ha sufrido depresión y cambios repentinos de humor. "No soy fuerte por mí misma", ha afirmado. "Cuando tengo la ayuda de la gente que me rodea me encuentro bien. Tengo un gran equipo", ha añadido.

   Tras conocer este diagnóstico, la cantante se comprende mejor a sí misma y espera que los demás también la entiendan. "Creo que la gente me tratará mejor porque ahora entenderán mejor quién soy y por qué hago las cosas que hago".

   Boyle saltó a la fama internacional en 2009 tras una aparición en el espectáculo televisivo 'Britain's Got Talent', sobre todo después de su interpretación perfecta de 'I Dreamed a Dream' del musical 'Los Miserables'. La historia de su vida, la transformación de una escocesa desconocida en una artista que vende millones de discos, fue hecha un musical.

   Desde CulturaOcio.com le deseamos lo mejor y le agradecemos su ejemplo de humanidad y superación. Más información sobre el síndrome de Asperger AQUÍ.

Lo más leído

  1. 1

    Millie Bobby Brown habla de "la sexualización e insultos innecesarios" que ha sufrido tras el éxito de Stranger Things

  2. 2

    Censuran a La Casa de Papel en Twitter "por incluir contenido ilegal"

  3. 3

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  4. 4

    Venom 2: Woody Harrelson se enfrenta a la policía antes de transformarse en Carnage (VIDEO)

  5. 5

    Justin Bieber insiste en pelear con Tom Cruise: "Soy el Conor McGregor del entretenimiento"