Sting presenta una canción inspirada por David Bowie, Prince, Lemmy y Glenn Frey

Sting
Sting - EUROPA PRESS/KEVIN WINTER/CEDIDA
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 11:56

MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES) -

Sting publicará el 11 de noviembre su nuevo disco, 57th & 9th, que supone su regreso al pop rock después de más de una década. Tras estrenar el primer single, Can't stop thinking about you, ahora el músico presenta un nuevo tema titulado 50.000, inspirado por las recientes muertes de iconos de la música como David Bowie y Prince.

"La mortalidad levanta su cabeza, sobre todo a mi edad. Tengo 64 años. Nos quedamos sorprendidos cuando uno de nuestros iconos culturales muere. Prince, David Bowie, Glenn Frey, Lemmy: son nuestros dioses en cierto modo. Y cuando mueren, tenemos que cuestionar nuestra inmortalidad", ha dicho Sting a Rolling Stone sobre este tema estrenado en el programa televisivo de Jools Holland.

"Ya disponible para su reserva, 57th & 9th representa la gran variedad de estilos musicales firmados por Sting, desde la feroz imaginería a la Road Warrior de Petrol Head, pasando por el himno 50.000 y llegando al áspero y guitarrero primer single, I Can't Stop Thinking About You", informa la discográfica en un comunicado recogido por CulturaOcio.

El álbum, grabado con los colaboradores de siempre de Sting, Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), incluye contribuciones del batería Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n' Roses), del guitarrista Lyle Workman y de The Last Bandoleros, una banda de Tex-Mex de San Antonio.

Producido por Martin Kierszenbaum, el álbum toma su nombre de la calle de Manhattan por cuya esquina cruzaba todas las mañanas Sting camino del estudio en Hell's Kitchen donde se han hecho las grabaciones.

El artista inglés de 64 años incide en que si hay un tema que se trate en las letras de 57th & 9th, es la sensación de viaje y movimiento, más evidente en la autobiográfica Heading South On The Great North Road y en Inshallah, un relato en primera persona de la crisis global de los refugiados, compuesta desde un punto de vista humanitario.

El álbum estará disponible en diferentes ediciones: Estándar de 13 canciones, Deluxe (con anotaciones a mano de Sting más tres canciones adicionales), Superdeluxe (todo lo anterior más un DVD y vinilo.

Las canciones del disco son I Can't Stop Thinking About You, 50.000, Down Down Down, One Fine Day, Pretty Young Soldier, Petrol Head, Heading South On The Great North Road, If You Can't Love Me, Inshallah, The Empty Chair.