Actualizado 23/05/2013 19:16 CET

Springsteen en pantalla grande

Bruce Springsteen
JO LOPEZ

El próximo 22 de julio se estrenará en cines de todo el mundo 'Springsteen & I', documental producido por Ridley Scott por y para los fans de Bruce (quien apoya plenamente el proyecto), pues incluye muchas de las canciones más celebradas de su carrera y algunas imágenes de actuaciones legendarias nunca vistas.

Las entradas para poder ver el documental en pantalla grande se pondrán a la venta a partir del 4 de junio, y en las próximas semanas se irá desvelando la información sobre la localización de las proyecciones y otros proyectos relacionados en la web www.SpringsteenAndI.com y los canales oficiales de #springsteenandi en Facebook y Twitter.

'Springsteen & I' está inspirada en 'Life in a Day', la película de Scott Free aclamada por la crítica. Ha sido producida por las compañías asociadas de Ridley Scott, Scott Free y Black Dog Films (y por la productora Mr Wolf), y dirigida por Baillie Walsh, conocido por 'Flashbacks of a Fool', filme protagonizado por Daniel Craig.

Tanto los fans como el equipo de Springsteen han aportado generosamente material de archivo y de directo inédito. Ridley Scott ha declarado que este es "un film maravillosamente realizado que proporciona una mirada única sobre el vínculo entre el artista y aquellos que conectan profundamente con su música".

Dentro de una impresionante trayectoria que se extiende a lo largo de cinco décadas, este año se cumple el 40 aniversario del disco de debut de Bruce Springsteen, 'Greetings from Asbury Park', y en 2014 se celebrará el 30 aniversario de la publicación del exitoso 'Born in the USA'.