Springsteen agradece por carta el apoyo de sus fans

Actualizado 12/10/2013 13:22:25 CET
Bruce Springsteen
Foto: JO LOPEZ Ampliar foto

Después de un año y medio de gira presentando su último disco, 'Wrecking Ball', Bruce Springsteen ha escrito una carta dirigida a sus seguidores en la que les agradece su "apoyo y amor" durante estos meses de intensos conciertos por Europa, América y Australia.

"Ya que nuestra gira de Wrecking Ball se acerca a su fin, la E Street Band y yo queremos agradecer a nuestros amigos y fans por el amor y el apoyo que hemos recibido durante el último año y medio", comienza la carta del rockero de New Jersey.

En esta línea, tiene palabras de gratitud "para todos los vagabundos y viajeros que se han sometido noche tras noche a largos vuelos, largos trayectos por carrera, largas colas en los conciertos, la lluvia y la falta de sueño para inspirarnos y llenarnos de combustible". "Nosotros lo apreciamos", apostilla.

"Para los autores de los carteles con peticiones de canciones, para las familias con varias generaciones representadas, para nuestros fans jóvenes, para los más recientes miembros de nuestro E Street Clan que nos han aportado su vida, vitalidad y fresca energía y que se han introducido en 40 años de música, os lo agradecemos y os damos la bienvenida. Vosotros sois nuestro futuro", recalca Springsteen.

Asimismo, también hay palabras dedicadas para los "fans de siempre, cuya pasión y compromiso" ha sustentado a la E Street Band "durante tantos años". "Vosotros de nuevo habéis llenado este tiempo con una continuidad y un sentimiento profundo que siempre recordaremos y llevaremos con nosotros", destaca.

"Para aquellos de vosotros que nos habéis acompañado en el escenario bailando, cantando, tocando la guitarra (¡o la tabla de lavar!), gracias por haber sido momentaneamente miembros honorarios de la que yo creo que es la mejor banda sobre la tierra. Vosotros nos hicísteis sonreir y os manejásteis con gracia y sentido del humor", indica el músico.

Finalmente, se acuerda de manera genérica de todos los que estuvieron "durante el camino", a los que envía su "más poderoso y más sentido agradecimiento". Además, asegura que todo el público de todos los conciertos ha reavivado en la E Street Band y en él mismo "una gran pasión" por lo que hacen".

"Nosotros lo haremos lo mejor posible para honraros. De manera que, hasta que nos encontremos de nuevo, manteneos firmes... y nos veremos en la carretera. Bruce Springsteen", concluye la carta.

Por si estas palabras no fueran suficientes, Bruce Springsteen & The E Street Band han preparado un vídeo especial en el que recopilan algunos momentos estelares de la gira, musicados con una nueva grabación en el estudio de 'Dream Baby Dream'.

A pesar de que el tono de esta misiva es claramente de despedida, lo cierto es que Bruce Springsteen & The E Street Band aún tienen por delante conciertos en Australia para febrero de 2014 dentro del 'Wrecking Ball Tour'.

07 febrero - Perth Arena - Perth
08 febrero - Perth Arena - Perth
11 febrero - Adelaide
15 febrero - AAMI Park - Melbourne
16 febrero - AAMI Park - Melbourne
19 febrero - Allphones Arena - Sidney
22 febrero - Hope Estate - Pokolbin
26 febrero - Brisbane Entertainment Center - Brisbane
01 marzo - Mt Smart Stadium - Auckland
02 marzo - Mt Smart Stadium - Auckland

Para leer más