Spotify ya permite bloquear a los artistas que no quieras escuchar

BLOQUEAR ARTISTAS EN SPOTIFY
THURROTT
Actualizado 22/01/2019 15:52:02 CET

MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Spotify está probando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios bloquear a los artistas que no quieran escuchar.

Se cumple así una de las peticiones más habituales de los oyentes, que dejarán de escuchar a quien ellos escojan pulsando un botón en el perfil correspondiente de cada artista.

Esta decisión incluirá también silenciar a estos artistas en la multitud de playlists con las que cuenta Spotify, así como en los ránkings de éxitos y las radios.

Este bloqueo total evitará que los usuarios que suelen escuchar música de manera aleatoria tengan que pasar a la siguiente canción cuando den con algún artista que tengan silenciado, pues la reproducción pasará directamente al siguiente.

Tal y como apunta Thurrott, en la página de cada artista habrá un botón con la frase 'Don't play this artist'. Tan sencillo como eso para evitar, por ejemplo, escuchar a esos artistas tan populares que aparecen en casi todas las listas pero no sean del agrado del usuario.

Por ahora, este nuevo botón parece seguir en período de prueba, ya que está disponible solo en la nuevo versión 8.4.89.675 de Spotify para iOS, por lo que continúa todavía fuera del alcance de la gran mayoría de usuarios. Habrá que estar atentos a las próximas actualizaciones del resto de sistemas.