Skrillex niega todas las acusaciones y responde a la demanda con un vídeo

Actualizado 29/05/2016 17:47:46 CET
Justin Bieber y Skrillex
KEVIN WINTER

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) -

   Skrillex y Justin Bieber fueron acusados de robar uno de los hits de este año -'Sorry'-  a la cantautora Casey Dienel que usa el pseudónimo de White Hinterland

   Skrillex, uno de los mejores productores estadounidenses de la música electrónica, ha demostrado que las acusaciones son totalmente falsas a través de su cuenta de Twitter. El pasado viernes publicó un breve vídeo que muestra cómo los artistas crearon el bucle vocal.

   En dicho vídeo, se advierte cómo se creó la mezcla de sonidos de la canción 'Sorry' con la voz de la co-guionista, Julia Michaels. Evidementemente el vídeo hace referencia justo a la parte que según Hinterland han robado los músicos. "Lo siento pero no lo robamos", escribió Skrillex en la publicación del vídeo, etiquetando a Justin Bieber y al productor Blood.

   Aunque las alegaciones de Skrillex parecen convincentes ya que Hinterland no suena en la pista, esta prueba no invalida la demanda porque recurre a la similitud de las voces en ambas canciones.

   Antes de embarcarse en este nuevo proyecto, Skrillex y Justin Bieber ya colaboraron juntos en otra canción, '¿Where are you now?' junto a Diplo, otro productor de música electrónica. Este hit ayudó a remontar la carrera del joven.

   Diplo, el colaborador de ambos artistas, también opinó sobre demanda. Cree que probablemente lo que dice Hinterland es verdad, ya que 'Sorry' tiene cierto parecido con 'Ring the Bell', la canción original de Dienel.

   El DJ también agregó que probablemente se trata de un descuido y añadió que algo parecido le sucedió con una pista de Beyonce, 'All Night', integrada en su nuevo álbum 'Lemonade'.

   Además cree que los representantes de Justin Bieber pagarán a la cantautora los derechos. "No quieren ir a juicio, perderán mucho más dinero si lo hacen", agregó.

   La canción de Dienel (Hinterland) fue lanzada en su álbum 'Baby' (2014). La cantante también declaró que mandó una carta al abogado y al mánager de Bieber para explicar que sus derechos de autor se estaban violando, pero ninguno de los dos le respondió de vuelta.

   Justin Bieber tendrá que compensar a la artista a pesar de 'la prueba' que ha presentado Skrillex en su defensa.