Actualizado 15/11/2013 13:58 CET

Sergio Lillo vuelve con fuerza

Sergio lillo
Foto: GETTY Ampliar foto

El cantautor chileno Sergio Lillo acaba de ser nominado a los Premios FOX Music USA de 2014 por 'Boca Sucia', su último single.

El recién estrenado trabajo ha conseguido colocar a Lillo entre los nominados a los premios 'Mejor Solista Salsa' y 'Mejor Talento Pop'. Y es que tras más de 30 años en el mundo de la música, este artista sigue sorprendiendo y regenerándose.

En sus inicios, Lillo fue integrante de dos de los grupos chilenos más importantes del mundo del neofolklore, pero ahora triunfa en solitario con un estilo más salsero porque, según él mismo reconoce, "la gente vive demasiado estresada, necesita música alegre que aporte color a su día a día". "Estoy feliz de volver y, sobre todo, con música así", recalca.

Comenzó su trayectoria junto a Los Cuatro Cuartos, un famoso grupo que, tras ganar el Festival de Viña del Mar en 1965 y varios éxitos después, compuso 'Los Viejos Estandartes', canción que más tarde se convertiría en el himno oficial del Ejército de Chile.

Tras su separación, el cantautor formó con algunos de sus antiguos compañeros la banda Los Solitarios, que cosecharía grandes éxitos a lo largo de toda la geografía latinoamericana.

PREMIOS FOX MUSIC USA

Los Premios FOX Music USA nacieron en 2004 con el fin de reconocer el talento artístico de solistas y grupos musicales, ya sean independientes o profesionales. Esta será la cuarta edición de los premios y se realizará en Houston (Texas) el 26 de abril del próximo año.

Otros artistas latinoamericanos como el compositor Jorge Villegas (Venezuela), el mariachi Sergio Arias (México) o el grupo Tango Nuestro (Argentina) también están nominados.