El salto de Lady Gaga desde el tejado del estadio de la Super Bowl estaba pregrabado

Actualizado 07/02/2017 13:46:22 CET
HOUSTON, TX - FEBRUARY 5: Lady Gaga performs on the halftime show at Super Bowl
PICTUREGROUP

MADRID, 7 Feb. (EDIZIONES) -

Realmente fue un golpe de efecto impactante. Pero también fue una ilusión. Y es que, bien pensado, cómo demonios iba a estar en realidad tan tranquila Lady Gaga en lo más alto del NRG Stadium de Houston (Texas), sin viento, sin una pizca de vértigo y con esa determinación a la hora de arrojarse al vacío sin un atisbo de duda.

Teniendo en cuenta que lo importante es que el espectáculo quedara perfecto en televisión, no cabe duda de que la opción de grabarlo previamente era la más segura. Además, los organizadores alegan que el clima incierto y las condiciones ambientales les empujaron a tomar la decisión.

"En febrero, no sabes qué clima va a haber durante la Super Bowl. Odiaríamos haber planeado todo esto y si luego el viento es demasiado fuerte o llueve y el tejado está cerrado, que nadie pudiera haber visto este espectacular show. Así que los equipos creativos pensaron que sería mejor filmarlo antes", explica una fuente interna citada por Billboard.

En cualquier caso, el hecho de que estuviera pregrabado no significa que fuera falso, según añade: "Lady Gaga estaba en el tejado cuando se filmó. Y desde una perspectiva logística y creativa, es un poco duro para ella caer desde el tejado directamente hasta el suelo del estadio".

Esta impresionante introducción de la actuación de Lady Gaga fue en realidad lo único pregrabado, aunque ella cantó en ese momento en vivo, de la misma manera que hizo durante el resto de la actuación, que comenzó con la artista suspendida por cables en el centro del estadio, a un buen puñado de metros del suelo.