Actualizado 07/04/2020 12:02:15 +00:00 CET

Rubén Pozo cuenta cómo es su relación con Leiva

Leiva y Rubén Pozo
Leiva y Rubén Pozo - SONY MUSIC

MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -

Ocho años después del concierto final de Pereza, el dúo madrileño vuelve a estar en boca de todos después de que Leiva mencionara a Rubén Pozo en su nuevo single, 'Mi pequeño Chernóbil', y le invitara incluso a aparecer en su correspondiente videoclip.

Algo que se gestó justo antes de que la propagación del coronavirus nos obligara a todos a un confinamiento colectivo que, de paso, está resultando propicio para echar la vista atrás, hacer cierto balance del pasado para sobrellevar el presente y empezar a imaginar el futuro.

Por eso precisamente volver a ver a los dos 'perezas' juntos tiene un significado especial y potenciado en estos días inciertos de generalizado desconcierto. Y Rubén, actualmente en su carrera haciendo pareja con Lichis, ha querido contar cómo es su relación con Leiva. Porque cuando un grupo de éxito se acaba, florecen las suspicacias.

"Hace un par de meses Leiva me envió una canción llamada 'Mi pequeño Chernobil' (estamos en contacto y nos compartimos cosas así habitualmente, por amistad, tralla y buscar una opinión externa de confianza). La verdad es que me encantó el tema y me derretí cuando oí mi nombre en una de las estrofas", destaca Rubén.

Y añade: "Días después quedamos para comer en mi casa y, en la sobremesa, entre platos sin recoger, perros y un par de guitarras, me propuso salir en el vídeo que estaban preparando para 'Chernobil'. Me hizo muchísima ilusión y una semana después estábamos los dos partiéndonos la caja entre toma y toma en un plató, que es lo que suele suceder cuando te piden que aguantes diez segundos en absoluta seriedad mirando a los ojos a tu colega".

Prosigue Rubén dando las gracias a todo el "equipo humano" que trabajó en el videoclip, y relata que una vez terminado el rodaje Leiva -quien ya se ha apresurado a aclarar que esto no supone el regreso de Pereza- y él se fueron "los dos a comer algo por la zona".

"Días después pasó una cosa muy rara y medio planeta se tuvo que encerrar en su casa. Nadie recordaba nada parecido. Ahora me alegro todavía más de haber participado en esto y de que salga en estos momentos", remata Rubén, no sin antes aún apostillar: ¡¡Es un temazo!! Uno más de los que nos regala Leiva habitualmente. Ojalá os guste tanto como a mí. Quiero mucho a este tío".

Para leer más