Rosendo habla sobre la reunión de Leño que no pudo ser

Rosendo
Foto: DOMINGO J. CASAS
Actualizado 08/12/2014 13:06:30 CET

MADRID, 8 Dic. (CulturaOcio) -

   Rosendo Mercado acaba de publicar el directo que grabó el pasado mes de septiembre ante 17.000 incondicionales en la plaza de toros de Las Ventas. Una auténtica "fiesta" para celebrar sus 40 años de trayectoria musical, y que podría haber contado con una gran sorpresa final con la reunión de Leño para interpretar su clásico 'Maneras de Vivir'.

   Sin embargo, esta reunión no pudo producirse por repentina muerte del bajista Tony Urbano apenas un mes antes de la cita en Las Ventas. Porque Rosendo ha desvelado en entrevista con CulturaOcio que le había llamado tanto a él como al baterista Ramiro Penas, para reunir por un momento al trío Leño, banda icónica del rock español en la que Rosendo se fogueó a lo grande antes de iniciar su trayectoria en solitario en 1984.

   "Había llamado a Tony y Ramiro y la idea era que no se enterase nadie y salieran a tocar 'Maneras de Vivir'. Se lo dije un mes antes y me dijeron que sí, pero Tony estaba ya tocado. No sabíamos que iba a ser tan inmediato. Estaban ilusionados, porque Ramiro vive en Valencia y Tony vivía en Tarragona y habían quedado para tocar juntos", relata el músico.

   Tras admitir que el fallecimiento de Tony fue un "descoloque total", Rosendo decidió tocar una vieja canción de Leño, 'Se Acabó', con su guitarra acústica a modo de homenaje. "Fue un momento íntimo. Cuando llega ese momento en el DVD se nota que la gente se emociona y a mi se me llegaron a saltar las lágrimas", confiesa.