Rock in Rio tendrá un nuevo escenario con baile y música callejera

Actualizado 11/07/2013 18:45:55 CET
ROCK IN RIO

El festival internacional de música, Rock in Rio, tendrá en su próxima edición un escenario de música callejera que incluirá concursos de diferentes bailes.

Así lo han asegurado los organizadores del evento, que este año tendrá lugar en Río de Janeiro en el próximo mes de septiembre. El nuevo escenario estará dedicado en exclusiva a la música callejera y a los bailes urbanos, con batallas individuales y concursos tanto nacionales como internacionales.

En la página web oficial de Rock in Rio Brasil se pueden realizar ya las inscripciones previas para el concurso de Street Dance, que repartirá unos 30 mil euros en premios.

Para participar, es necesario descargarse la melodía de un minuto de duración con la que se deberá concursar y después rellenar los datos personales del participante. En la web se incluyen también las normas del campeonato.

Los estilos de baile urbano que se podrán ver en el nuevo escenario serán muy diversos, como 'robotting', que se centra en imitar los gestos realizados por un robot o 'Krumping', relativamente reciente en el mundo del 'Streed Dance' y que se caracteriza por movimientos libres y altamente energéticos, una alternativa pacífica para liberar la violencia.

Además, Miguel Colker, uno de los responsables del programa, explicó en un comunicado que también se desarrollarían actividades con pinturas faciales y batallas individuales de hip hop, house o funky en un espacio con una decoración inspirada en las calles de Nueva York.

Habrá, también, un concurso nacional y una final internacional que contará con los ganadores de las anteriores ediciones del festival realizadas en Lisboa y Madrid.

Esta será la edición número trece de Rock in Rio. La primera vez se celebró en 1985 y contó con un ambicioso cartel que incluía a Queen, Geoge Benson, Rod Stwart, AC/DC, Iron Maiden y Yes.

En un principio nació como un evento exclusivo de Río de Janeiro, pero en el año 2004 la sede fue Lisboa y desde entonces se ha ido rotando entre Madrid, Río y Lisboa.

Unas 455.000 entradas se pusieron a la venta para la edición de este año, que se disputará del 13 al 15 y del 19 al 22 de septiembre. Los tickets se agotaron en tan solo 4 horas, según informó la organización.

Los afortunados que pudieron conseguirlas verán en directo a Bruce Springsteen, Beyoncé, Metallica, Iron Maiden, Avenged Sevenfold, Muse, Bon Jovi y Justin Timberlake, entre otros.