Rock in Rio Lisboa celebra a lo grande su décimo aniversario

Actualizado 02/03/2014 12:06:47 CET
Rock in Rio Lisboa
Foto: ROCK IN RIO LISBOA Ampliar foto

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

   Rock in Rio Lisboa, que este año cumple su décimo aniversario en la ciudad lusa, ya ha anunciado algunos de sus platos fuertes: Justin Timberlake, Robbie Williams, Arcade Fire, Queens of the Stone Age, Linkin Park, Jessie J y Ed Sheeran, que acaba incorporarse al cartel. Los días 23, 25, 30 y 31 de mayo y 1 de junio, Lisboa volverá a vibrar al ritmo del mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento del mundo.

   Rock in Rio confirmará en las próximas semanas los artistas y grupos que completarán el cartel del Escenario Mundo y del resto de espacios, pero todo indica que se está gestando una gran fiesta. Además, pone en bandeja la oportunidad única de disfrutar de Robbie Williams, Justin Timberlake y Jessie J, artistas que no tienen previsto hacer una parada en España.

   Robbie Williams actuará por primera vez en Rock in Rio el día 25 de mayo, 11 años después de su último show en Portugal. Williams interpretará canciones de su nuevo álbum, 'Swings both ways', lanzado el 18 de noviembre, donde versiona clásicos del swing e interpreta temas originales creados junto a Guy Chambers, como 'No One Likes a Fat Popstar' y 'Go Gentle'.

   Ivete Sangalo, una de las voces más destacadas de la música brasileña, y Boss AC&Aurea tienen también una cita en el Escenario Mundo el día 25. El rapero Boss AC y la cantante Aurea formarán por primera vez un dueto para Rock in Rio-Lisboa, fusionando estilos y creando un espectáculo único.

   Justin Timberlake, que ha agotado prácticamente todas las localidades de su gira europea 'The 20/20 Experience', que arranca en marzo, cerrará el festival el 1 de junio. Se trata de la primera vez que visita Portugal, pero no es su primer directo en Rock in Rio. Timberlake ofreció un show en el último Rock in Rio en Rio de Janeiro, convirtiendo todo el recinto, en ese momento con 85.000 personas, en una auténtica pista de baile.

   La artista británica Jessie J, recientemente nominada a un Brit Awards en la categoría de mejor artista pop femenina, actuará igualmente el 1 de junio, así como Nile Rodgers y la banda Chic. Nile Rodgers es guitarrista, compositor y uno de los productores musicales más influyentes de la historia de la música pop. Ganador de 3 premios Grammy, su última colaboración con Daft Punk fue para el tema 'Get Lucky', número 1 de iTunes en más de 106 países.

   Queens of the Stone Age, Linkin Park, Capital Inicial, una de las mayores bandas brasileñas, y Steve Aoki tomarán el escenario principal el 30 de mayo. El aclamado grupo canadiense Arcade Fire y el británico Ed Sheeran, nominado a mejor artista revelación de los Grammy 2013, lo harán el 31 de mayo, día en el que se homenajeará también al cantante y compositor portugués António Variaçoes, fallecido en la década de los años 80, y que marcó la historia de la música nacional.

   Asimismo, hace unos días se conoció el cartel de su zona Electrónica. Pretty Lights, Tiga, Apollonia, Breakbot, Dusky, Le Youth, Frivolous, Flow & Zeo, Benoit&Sergio, John Digweed, Renato Ratier son los DJS internacionales confirmados para este espacio. La electrónica portuguesa está de momento representada por Underground Sound of Lisbon,Voxels, Ramboiage, Pena, Bis Boys Please, Octa Push Live, DJ Ride y Twofold + Switchst (D)ance (Back2Back).

   En las próximas semanas se irá anunciando el resto de la programación de la mítica Ciudad del Rock, que una vez más se levantará en el centro de la ciudad de Lisboa, en Parque da Bela Vista. Sí puede avanzarse que no faltará su Street Dance, la zona de tiendas y restauración, las diferentes atracciones y la brand experience. Regresan con imagen renovada la Rock Street, que en esta ocasión estará inspiradaen Irlanda, Escocia e Inglaterra, y su área Vip.

   Rock in Rio llegó a Lisboa en 2004 y desde entonces más de 1.700.000 personas han disfrutado del evento en esta ciudad. La organización está celebrando este décimo aniversario con diferentes acciones y campañas en las que el público adquiere el máximo protagonismo. Se trata de un gesto de agradecimiento hacia los fans,  únicos responsables del crecimiento del evento.

   Rock in Rio reafirmó también en 2004, cuando comenzó a trabajar en Portugal, su interés de desembarcar en Europa y continuar su expansión mundial. En 2015 Rock in Rio volverá a celebrarse en Rio de Janeiro y ese mismo año inaugurará sede en Las Vegas. Su objetivo es regresar de nuevo a España en un espacio corto de tiempo.