Ricky Martin no cantará el tema del Mundial 2014

Actualizado 05/12/2013 11:47:43 CET
Ricky Martin no cantará la canción del Mundial 2014
Foto: GETTY Ampliar foto

Hace días varios medios habían informado que el cantante puertorriqueño Ricky Martin iba a ser el encargado de poner la voz al Mundial de Fútbol Brasil 2014, sin embargo representantes de la FIFA en persona ha desmentido los rumores.

   Según el director de marketing de la Federación Internacional de Fútbol, Thierry Weil, el intérprete será parte importante del jurado que elija la canción que sonará hasta la saciedad el próximo año, pero no participará en ella de forma activa.

   Con el puertorriqueño descartado, el directivo dio algunas pistas sobre quiénes serán finalmente los elegidos: "Ese no es mi sector, pero puedo decir que serán tres cantantes y uno de ellos brasileño", asegura.

   Durante el pasado Mundial fue Shakira la que compuso el himno, su famoso 'Waka waka' inspirado en un canto de Camerún llamado 'Zangalewa'. Ricky Martin también tuvo su momento de gloria durante la popular competición del deporte rey, en Francia 1998 con 'La copa de la vida':

   Tendremos que esperar para saber cuál es finalmente la sintonía escogida. Mientras tanto, Coca cola ya ha difundido su propia canción, al igual que ya hizo durante la pasada edición con 'Waving Flag' en la que participaron el español David Bisbal y el somalí K'naan. Aquí tienes la versión para Brasil, creada por el brasileño David Correy, el puertorriqueño Wisin y la mexicana Paty Cantú: