Richmond declara el Día de Foo Fighters

Actualizado 18/09/2014 16:12:45 CET
Foo Fighters
Foto: FOO FIGHTERS

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras el David Bowie Day de Chicago, llega el Foo Fighters Day en Richmond. Tras la actuación del grupo de rock en Richmond, Virgina, el alcalde de la ciudad ha declarado oficialmente que el 17 de septiembre será el Día de Foo Fighters.

   La banda liderada por Dave Grohl ha actuado este miércoles en Richmond, por iniciativa de los fans de dicha localidad, que realizaron una campaña a través de crowdfunding para que la formación incluyera la ciudad en su gira.

   El alcalde de la localidad, Dwight C. Jones ha citado hasta siete razones vinculada con la iniciativa de crowdfunding que llevó a Foo Fighters a Virginia en un comunicado oficial en el que declaraba el 17 de septiembre como el día de la formación rockera.

   El documento detalla desde el inicio de la campaña de crowdfunding, en marzo de 2014 por iniciativa de Andrew Goldin, hasta el día en el que Foo Fighters anunció a través de su perfil de Twitter que actuarían en el Teatro Nacional de Richmond.

NUEVO ÁLBUM Y SERIE

   Sonic Highways es la serie documental de Foo Fighters, que cuenta el proceso de elaboración y grabación del próximo álbum de estudio de la formación rockera.

   La serie documental se estrenará el 17 de octubre en HBO. En España se emitirá en Canal+. Por su parte, el álbum del mismo nombre se lanzará el próximo 10 de noviembre y estará compuesto de las siguientes canciones:

1.- Something From Nothing (4:49)
2.- The Feast and the Famine (3:50)
3.- Congregation (5:12)
4.- What Did I Do?/God As My Witness (5:44)
5.- Outside (5:15)
6.- In the Clear (4:04)
7.- Subterranean (6:08)
8.- I Am a River (7:09)