Actualizado 18/11/2013 16:28 CET

Richie Sambora dejó Bon Jovi para pasar tiempo con su hija

Richie Sambora
Foto: RICHIE SAMBORA Ampliar foto

Sambora abandonó Bon Jovi por sorpresa el pasado mes de abril por "cuestiones personales". En un primer momento se anunció que el guitarrista no volvería con la banda durante la gira estadounidense de la pasada primavera, dejando abierta la puerta para su regreso en verano, pero lo cierto es que la situación se ha extendido en el tiempo y aún hoy sigue sin solucionarse a pesar de las reclamaciones de los fans.

Siete meses después de su salida, ahora Sambora ha explicado al programa australiano 'Today' que sintió la necesidad de abandonar la banda para pasar más tiempo con su hija Ava, de 16 años. Sobre lo que supone estar siempre de gira, el guitarrista ha asegurado que la gente "no entiende exactamente lo que eso significa". "No puedes volver todos los días a casa y eso es un gran sacrificio. Me he perdido un montón de momentos de la vida de mi hija", ha señalado.

Por supuesto, Sambora asegura que no se imaginó en ningún momento que su decisión fuera a afectar de tal manera a su continuidad en la banda. En cualquier caso, subraya que está "bastante seguro" de su futuro regreso a Bon Jovi cuando llegue el momento, y destaca que esta situación sigue siendo temporal, a pesar de que los rumores que han circulado durante este tiempo apuntan a que las motivaciones de su deceso fueron económicas y que el vocalista Jon Bon Jovi no tiene intención de readmitirle.