Publicado 20/08/2013 13:23CET

Resuelto el misterio de la abuela que tocaba la batería

La abuela que tocaba la batería
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

La imagen (y el sonido) de este vídeo sorprenden. Una abuela tocando muy bien la batería. El vídeo casero apareció colgado en Youtube hace unas semanas y ha conseguido millones de visitas, convirtiéndose en la sensación del verano.

El vídeo generó una enorme curiosidad por saber quién era verdaderamente esta mujer. Fue colgado en Youtube por la tienda de instrumentos musicales Coalition Drum Shop, y la gente (malpensada) empiezó a sospechar que se trataba un vídeo comercial.

Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de Mary Hvizda, una mujer de 63 y sin hijos que ha tocado durante 25 años en una docena de grupos musciales, hasta que en 1990 decidió vender su última batería. Y entró en esta tienda de La Crosse (Wisconsin, EEUU) para darse un desahogo. Sin saber la que iba a liar.

Los dueños de la tienda, que fueron los que espontánemanete le grabaron al verla tocar, han decidido regalarle una batería por la enorme publicidad que han conseguido con este vídeo. La abuela es una artista y el misterio está resuelto.

Para leer más