Actualizado 09/07/2020 16:30 CET

El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

El reparto de Casi famosos
El reparto de Casi famosos - DREAMWORKS

MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

'Casi famosos', la gran epopeya cinematográfica del rock setentero, cumple en septiembre veinte años desde su estreno y, para celebrarlo, el reparto se ha reunido para compartir sus recuerdos y sensaciones en una nueva serie de podcast.

Inspirada (más o menos) en las experiencias juveniles del director, Cameron Crowe, como periodista precoz para Rolling Stone, 'Casi famosos' es una cinta de culto para cualquier amante de la música en general y del rock en particular.

En la película todo gira en torno a las experiencias vividas por Crowe con bandas como The Allman Brothers Band, Led Zeppelin, Eagles o Lynyrd Skynyrd, en su metraje combinadas, idealizadas y convenientemente maceradas para la gran pantalla a través de la banda ficticia Stillwater.

Para este aniversario, James Andrew Miller ha charlado con el reparto para dar así forma a un relato oral que puede ya escucharse en 'Origins', su podcast en Apple Music, a través de cinco episodios.

Para la ocasión, Miller ha contado con el propio Cameron Crowe, asi como con Kate Hudson, Billy Crudup, Frances McDormand, Jason Lee, Patrick Fugit, Zooey Deschanel, Jimmy Fallon y Peter Frampton. También se une Nancy Wilson del grupo Heart, quien escribió la música original de la cinta con Frampton.

Todos comparten recuerdos y reconocen la importancia de la película en sus carreras y en sus vidas. Por ejemplo, Kate Hudson comenta que interpretar a la groupie Penny Lane le cambió la vida: "No pasa una semana sin que alguien me diga lo que la película significa para ellos".

Para leer más