Radiohead, Def Leppard, Rage Against the Machine, The Cure y Kraftwerk, entre los nominados al Rock n Roll Hall of Fame

El compositor de Radiohead
MARK METCALFE - Archivo
Actualizado 09/10/2018 16:59:42 CET

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

Los aspirantes para ingresar en el Rock n Roll Hall of Fame en la promoción de 2019 se han desvelado este martes e incluyen los siguientes nombres: Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Rage Against the Machine, The Cure, Devo, Janet Jackson, Kraftwerk, LL Cool J, Roxy Music, Todd Rundgren, John Prine, MC5, Rufus featuring Chaka Khan y The Zombies.

Los artistas más votados serán anunciados en diciembre e ingresarán en el Rock n Roll Hall of Fame el próximo 29 de marzo de 2019, en una ceremonia que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos) y que podrá versé posteriormente en HBO.

Para ser elegibles en la promoción de este año, cada nominado tiene que haber publicado su primer single en 1993 o antes. Varios de los nominados han sido ya aspirantes en años previos, pero es la primera aparición de Def Leppard, Devo, John Prine, Roxy Muxic, Stevie Nicks y Todd Rundgren.

Por su parte, Radiohead y Rage Against the Machine fueron aspirantes por primera vez el pasado año. Esta es además la quinta ocasión como nominadosde Kraftwerk y LL Cool J, la cuarta para The Zombies, la tercera para Janet Jackson y Rufus featuring Chaka Khan y la segunda para The Cure.

Los encargados de seleccionar a los artistas que ingresarán en el Hall of Fame serán más de mil artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria musica. De nuevo, los fans podrán ser parte del proceso votando en la web del Rock n Roll Hall of Fame o en el propio museo con sede en Cleveland.

El Rock n Roll Hall of Fame es un selecto club que cuenta en su nómina con los nombres más representativos de la música, y al que sólo se puede ingresar una vez transcurridos 25 años desde la publicación de un primer trabajo.

Los artistas que entraron al Rock n Roll Hall of Fame en 2017 fueron Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Los seleccionados este año se unirán también a formaciones legendarias como AC/DC, U2, Bruce Springsteen, David Bowie, Metallica, Led Zeppelin, Ramones, R.E.M., Rolling Stones, Beatles, Beach Boys, Guns n' Roses, Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Contador