Prohíben un concierto de Lamb of god en Malasia por "blasfemos"

Actualizado 05/09/2013 18:15:43 CET
Grupo Lamb of God censurado en Malasia
Foto: LAMB OF GOD Ampliar foto

Las autoridades de Malasia han decidido censurar a la banda estadounidense de metal Lamb of god porque "sus letras son blasfemas". El grupo se ha visto obligado a suspender el concierto que tenía previsto dar en Kuala Lumpur el próximo 28 de septiembre.

   Según señaló el medio The Star, el gobierno malasio teme que las composiciones de los artistas, nominados a un Grammy en 2006, puedan herir las sensibilidades de los espectadores. En especial, 'Laid to rest', una canción de su disco 'Ashes of the wake', que vendió más de 37.000 copias la primera semana.

   Los responsables de comunicación del país sostienen que en dicho tema los componentes de la banda utilizan versos de Corán de forma blasfema. En realidad, según los artistas, 'Ashes of the wake' es una canción protesta a la invasión de Irak por los Estados Unidos, que relata cómo una víctima acecha a su asesino desde la tumba. Aquí la tienes:

    El cantante Randy Blythe, los guitarristas Mark Morton y Willie Adler, el bajista John Campbell y el batería Chris Adler lamentaron en un comunicado la censura de la que son objeto, respondiendo con estas declaraciones: "Invitamos a cualquier ofendido por nuestra música a tener un debate sobre las verdaderas motivaciones de nuestro trabajo, especialmente antes de difamarnos públicamente utilizando conjeturas y malinterpretaciones superficiales".

   Por el momento, la formación tiene una apretada agenda para los próximos meses, con fechas en Nueva Zelanda, Australia, Thailandia o Canadá. Después de escuchar la canción, ¿qué te parece la actitud del gobierno malasio?