Actualizado 15/06/2020 16:35:31 +00:00 CET

Una profesora de canto nos enseña cómo ponernos la mascarilla para cantar

Laura Fernández Alcalde
Laura Fernández Alcalde - ESCUELA CORAL DE MADRID

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

La profesora de Técnica Vocal de la Escuela Coral Madrid, la soprano Laura Fernández Alcalde, ha creado una serie de pildoras de conocimiento dedicadas al canto de lo más reveladoras.

En una de ellas nos da una serie de consejos con los que nos enseña cómo ponernos la mascarilla para poder cantar con normalidad a pesar de tener que mantener nuestra boca tapada.

"La mascarilla me obliga a mantener un gesto y a inspirar de una manera más tranquila, no tan anacrúsica, que es un defecto que suelen tener muchos cantantes", plantea en el vídeo.

Y añade: "Os voy a demostrar la cara que hay que tener cuando uno se pone la mascarilla. Porque la cara se tiene que mover mucho cuando canto, por ser una actividad elevadora de pómulos. Por eso al ponérsela hay que poner ya la 'cara de aleluya' y así la mascarilla no se va a mover".

Remarca la profesora que "la mascarilla nos va a hacer conscientes de la actividad facial que tenemos que alcanzar", por lo que "si la mascarilla no se mueve nada es que no estamos haciendo lo que tenemos que hacer".

Tras una serie de ejemplos prácticos con ella misma, termina: "Lo más importante y ventajoso es que tengamos que poner desde el principio la cara de cantar. Cuanto más tenso mejor porque notaremos la acción de las orejas en los músculos faciales".