Los que se ponen camisetas de Ramones no son fans de la banda

Actualizado 09/03/2015 11:58:16 CET
Ramones
Foto: RAMONES

MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -

   Un estudio de la marca de camisetas Fruit of the Loom ha llegado para zanjar una de esas polémicas interminables en el mundo del rock, relativa a la obligación o no de ser fan de una banda determinada para haberse ganado el derecho a lucir una de sus camisetas.

   Y todo parece indicar que ese aspecto romántico se ha evaporado con el paso de los años, pues dicho estudio en cuestión determina que las camisetas de los Ramones ahora las llevan únicamente personas que no son fans del grupo y que, es más, nunca se han molestado en escucharlo.

   Así las cosas, las conclusiones del estudio recogido por Rolling Stone dice que "en lugar de ser una expresión de fanatismo hacia los Ramones, la camiseta es percibida como un uniforme de anticonformismo por parte de los adolescentes más angustiados".

   Vamos, que efectivamente, los chavales se ponen camisetas de los Ramones porque les parecen molonas y les gusta el diseño, ni más ni menos. "Es como el equivalente a la camiseta del Che Guevara para los apolíticos", zanja una portavoz de Fruit of the Loom, cuyo estudio ha determinado que esta tendencia afecta a otros ilustres del rock como Nirvana, Pink Floyd y The Sex Pistols.