Actualizado 17/07/2020 8:46:14 +00:00 CET

Los Planetas incitan a la revuelta y el pillaje con el sosegado relato de un buen día en 'La nueva normalidad'

La nueva normalidad
La nueva normalidad - JAVIER ARANBURU

MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

Tres años después, Los Planetas regresan con 'La nueva normalidad', un single que relata cómo puede ser un buen día en estos desconcertantes tiempos de coronavirus.

"Entré en la tienda de Apple a llevarme unas tabletas. Destrocé el escaparate y le prendí fuego a la tienda", canta Jota en este tema de incitación a la revuelta en el que también salen mal paradas otras grandes marcas como Microsoft, Louis Vuitton, Adidas o Mercedes.

"Era el mercado, amigo: necesidades creadas y mentiras creídas. Vuestra opinión nos importa, les repetíamos una y otra vez, ¿nos la dáis? Y nos la daban. Con su tiempo y su dinero. El que tenían y el que no tenían, todo nos lo daban. Su libertad, nuestras condiciones. Así era entonces. Lo normal", plantea el grupo en un comunicado.

Y añade: "Después, ya sabes, el virus. Perfil bajo. Ellos en casa y nosotros a descansar y disfrutar una temporadita, que ya iba tocando. Se suponía, pero no".

Un amante de la agresión, el lenguaje y la belleza, el Alex DeLarge de 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick, en la portada de Javier Aramburu. Y una escueta nota promocional: vuelven Los planetas con el sosegado relato de un buen día en La nueva normalidad.

Contador