Actualizado 15/05/2013 14:43 CET

Los Planetas celebran los 15 años del disco que les hizo grandes

Los Planetas
PRIMAVERA CLUB

La banda granadina Los Planetas reedita su disco 'Una semana en el motor de un autobús' al cumplirse el 15 aniversario de su lanzamiento, en abril de 1998. Esta nueva versión actualizada puede adquirirse desde el 21 de mayo en edición de lujo en vinilo numerada y limitada, así como en un CD que incluye las maquetas inéditas del álbum.

Grabado en Nueva York y producido por Kurt Ralske, este trabajo es considerado uno de los momentos más inspirados del pop independiente español de las últimas décadas. Con motivo de este aniversario, además, Los Planetas interpretarán íntegramente el álbum el próximo 25 de mayo en el festival Primavera Sound 2013 de Barcelona y el 1 de junio en el Optimus Primavera Sound de Oporto (Portugal).

La reedición de 'Una semana en el motor de un autobús' se lanza en los siguientes formatos:

1) Edición vinilo. Doble vinilo de lujo de alto gramaje (180 gramos) en edición numerada y limitada, con código de descarga en mp3 del álbum completo en alta calidad. Es la primera edición que se publica para coleccionistas, con el diseño original de Javier Aramburu.

2) Edición CD. Doble CD con el diseño y master originales. Incluye por primera vez las maquetas del álbum nunca publicadas ni escuchadas (Desaparecer, La playa, Un mundo de gente incompleta, Ciencia ficción, Montañas de basura, Toxicosmos, Línea 1, Algunos amigos), grabadas en el estudio de J. en 1997.

3) Edición digital deluxe. Mismo contenido que la edición CD, masterizado a 24 bits para iTunes con una calidad óptima para reproductores mp3 y ordenadores.

Aquí os dejamos con 'Segundo premio', la canción que abre 'Una semana en el motor del autobús'.