Phil Collins compone de nuevo

Actualizado 07/12/2013 15:35:51 CET
Phil collins
Foto: GETTY Ampliar foto

Hace más de tres años que el cantautor británico Phil Collins anunció que se retiraba de la música para dedicarse a su familia y a Little Dreams, la organización benéfica que formó junto a su mujer, pero ahora ha dedicido retomar su carrera musical.

Lo ha anunciado el propio Collins, que durante una aparición en la ciudad de Miami ha declarado: "Me di cuenta de que extrañaba escribir cosas creativas, así es que estoy tratando de regresar a la escritura".

Con esta afirmación, el cantante asegura que volverá a escribir, pero no promete que vaya a volver a subirse a un escenario. "La experiencia de presentarse ante el público es lo que más se disfruta, pero la idea de viajes extendidos que impliquen estar lejos de mis hijos, no me convence", continúa. "Estuve en eso buena parte de mi vida, no quiero hacerlo más", concluye el cantautor.

El esperado regreso no se producirá, según el propio Collins, hasta finales de 2014, y aún no ha confirmado si será solo o con Genesis, la banda de rock que formó en 1967 junto a Mike Rutherford, Tony Banks, Peter Gabriel, Anthony Phillips y Steve Hackett y que le serviría años después como trampolín para atreverse a dar el paso de iniciar una carrera en solitario plagada de éxitos que le consagraría como una de las grandes leyendas del rock.

CAMBIÓ LA INDUSTRIA MUSICAL POR LITTLE DREAMS

Fue el propio Collins el que expresó más de una vez en el momento de su retirada su descontento con el mundo de la música, el entorno en el que se movía y el funcionamiento del sector.

Por ello, alegando problemas de salud y motivos familiares, decidió retirarse y dar paso a una nueva etapa de su vida. Pasó a dedicarse plenamente a la gestión de Little Dream, la fundación benéfica que formó en el año 2000 junto a su mujer y que ayuda a niños con aspiraciones artísticas y atléticas a consumar su potencial.

Los niños son seleccionados en base a su talento, motivación y entusiasmo. Una vez aceptados, trabajan con mentores entre los que destacan Tina Turner y Natalie Cole.