Pharrell Williams, Stevie Wonder, Eddie Vedder y más músicos se arrodillan contra Donald Trump

Actualizado 25/09/2017 16:56:19 CET
PHARRELL
PHARRELL

MADRID, 25 Sep. (EDIZIONES) -

Fin de semana especialmente simbólico en la lucha contra el racismo el que se ha vivido en las últimas horas en Estados Unidos, con múltiples artistas aprovechando sus conciertos para arrodillarse y así protestar contra el presidente Donald Trump y apoyar a los jugadores de la NFL que hicieron ese gesto durante el himno nacional como manera de protesta por la injusticia racial.

Pharrell Williams ha sido uno de los más destacados, pues aparte de arrodillarse durante una actuación este domingo en Charlottesville, localidad que se convirtió en núcleo de las protestas racistas el pasado mes de marzo.

"Nadie puede decirme lo que hacer. Si quiero arrodillarme ahora por la gente de mi ciudad, por la gente de mi estado, ese es el significado de esta bandera", dijo Pharrell a la multitud asistente a este festival promovido por Dave Matthews por la unidad en contra del racismo.

Y aún añadió en su actuación: "Cuando pienso en el potencial de este país, el potencial de este estado, el potencial de esta gente, el potencial de esta increíble universidad, solo hay una palabra que siento".

Pharrell no fue el único en posicionarse contra Trump y en favor de los jugadores de la NFL. Steve Wonder también se arrodilló "por América" durante su aparición en el Global Citizen Festival de Nueva York (puedes verlo AQUÍ), mientras que el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, hizo lo miso en el Pilgrimage Music Festival de Tennessee.

Otros artistas que actuaron de misma forma fueron, entre otros, Roger Waters, John Legend y Prophets of Rage. Todos respondieron así al enfado de Donald Trump, quien a través de Twitter pidió incluso boicotear la NFL por la actitud de sus jugadores, con el hagstag #TakeTheKnee surgiendo como muestra de repulsa a sus intenciones.

Esta controversia arrancó el viernes de la semana pasada cuando Trump insultó a Colin Kaepernick, exjugador de los San Francisco 49ers que hace alrededor de un año optó por ponerse de rodillas cuando sonaba el himno nacional en los partidos para protestar así contra la violencia racial. Muchos otros jugadores siguieron su ejemplo en los últimos días y su actitud ha terminado extendiéndose hasta la música.

#TakeaKnee #DarknessAndLightTour #GLORY

Una publicación compartida de John Legend (@johnlegend) el