Publicado 21/12/2020 18:10CET

Peter Jackson comparte el primer adelanto de The Beatles: Get Back

Fragmento del material para el documental 'The Beatles: Get Back' de Peter Jackson
Fragmento del material para el documental 'The Beatles: Get Back' de Peter Jackson - DISNEY

   MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

   Peter Jackson ha reanudado el montaje de su ambicioso documental sobre The Beatles, 'The Beatles: Get Back'. El cineasta neozelandés ha querido ofrecer un pequeño aperitivo a los fans, mostrando un pequeño adelanto del material que podrá verse en cines y cuyo estreno está programado para agosto de 2021.

   Se trata de un avance de 5 minutos de las 56 horas que se han recopilado para elaborar el documental. El propio cineasta advierte que no es "el tráiler que saldrá el año que viene" y que "tampoco es una escena" de la cinta. "Es un montaje de fragmentos de las 56 horas de grabaciones que tenemos y que capta la esencia de lo que estamos haciendo", explica.

   El nuevo documental saca a la luz muchas situaciones íntimas de las sesiones de grabación de 'Let It Be' y la actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en la calle Savile Row de Londres. Aunque hay mucho material de las numerosas giras que realizó con anterioridad el grupo, 'The Beatles: Get Back' ofrece imágenes únicas de la banda trabajando en el estudio.

   En las secuencias, aparecen John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr creando desde cero esas canciones ahora clásicas y así como también muestran una mirada más distendida, pues ríen, bromean y tocan delante de la cámara.

   El concierto improvisado que dieron los Beatles en la azotea se rodó el 30 de enero de 1969 y fue la primera actuación en directo de la banda después de dos años y la última como grupo.

   El vídeo captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido. Una versión completamente restaurada de la película original 'Let It Be' estará disponible en una fecha posterior.