Actualizado 24/01/2020 10:17:47 CET

Pet Shop Boys: "La guitarra acústica debería estar prohibida"

GQ Men Of The Year Award
GQ Men Of The Year Award - GETTY - Archivo

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

El cantante de Pet Shop Boys, Neil Tennant, ha hablado de la pereza que le dan los cantautores del siglo XXI que copan las listas de éxitos de medio mundo -véase Ed Sheeran- y que considera desafasados con el tiempo actual.

"Creo que la guitarra acústica debería estar prohibida, de hecho", ha afirmado en una entrevista con The Guardian sobre el nuevo álbum del dúo, 'Hotspot', a la venta este viernes y en el que regresan al "purismo electrónico".

Para esta empresa y para seguir sonando frescos, no han contado con cantautores en el álbum, pero sí con Olly Alexander de Years & Years. "Él es de una generación diferente, canta diferente, más R&B, mientras que Chris (Lowe, la mitad del dúo) siempre dice que yo canto como Julie Andrews", bromea Tennant.

El vocalista asegura que, sea como sea, "sigue habiendo magia" en adentrarse en un estudio y "encontrar ese tipo de euforia y excitación de dar con algo nuevo". "Es una carrera supremamente disfrutable y no puedes dejar de hacerlo. Quiero decir, si te quedas sin ideas es cuando paras", remata.

Comentan en la entrevista también la preocupación del mundo del pop por el cambio climático, sobre lo que Tennant asegura que "la autenticidad es un estilo y es siempre el mismo estilo", por lo que termina lanzando un concepto: "miseria narcisista".

Pet Shop Boys presentarán su nuevo álbum en una gran gira que tendrá dos paradas en España: en mayo en el Mallorca Live Festival y en julio en el Bilbao BBK Live.