Actualizado 21/04/2020 13:29:59 +00:00 CET

La peculiar imitación de Rosalía en la televisión búlgara (con los bailarines con mascarillas flamencas)

La cantante Rosalía actúa en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira de 'El mal querer' el 10 de diciembre de 2019.
La cantante Rosalía actúa en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira de 'El mal querer' el 10 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

No vamos a descubrir a estas alturas que Rosalía es una estrella global después de que sus canciones hayan llegado hasta el más lejano confín del planeta.

Pero no deja de resultar curioso comprobar cómo se ha introducido como icono popular en países de habla no hispana como, por ejemplo, Bulgaria.

Porque allí, una concursante del programa 'Tu cara me suena' búlgaro se ha hecho viral en las últimas horas por su peculiar a la par que convincente imitación de la artista española.

Concretamente, se imita la actuación de Rosalía en la última edición de los MTV EMAs, celebrada el pasado noviembre en Sevilla, copiando incluso la puesta en escena. Y la ropa y las uñas.

Tiene su gracia el ligero acento de la concursante al cantar en español, aunque huelga reconocer que lo hace bastante bien. Le falta pellizco flamenco, pero sale airosa de la intentona cantando 'Di mi nombre', uno de los temas de 'El mal querer'.

También es muy curioso cómo, en tiempos de confinamiento y distanciamiento social, los bailarines actúan con mascarillas rojas flamencas y el público, en lugar de personas, son televisores conectados por videoconferencia a familiares y telespectadores.

Para leer más