Pearl Jam no volverán a dar conciertos durante una temporada para centrarse en su próximo álbum

Pearl Jam en concierto
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 05/09/2018 18:15:44 CET

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Pearl Jam acaban de dar su segundo concierto en el Fenway Park de Boston, que supone el final de su gira del presente año, con la que recorrieron Europa en junio y julio y que ha tenido un puñado de fechas escogidas en grandes estadios en Estados Unidos.

Fue allí, sobre el escenario de Fenway Park en la noche de este martes donde el vocalista Eddie Vedder anunció que esa era la última vez que tocarían juntos delante del público por una temporada. "La próxima vez será en el estudio", dijo a la multitud.

Buenas noticias para los fans de la banda, pues han transcurrido ya cinco años desde que lanzaran su último álbum, Lightning Bolt, en 2013. El más reciente lanzamiento de Pearl Jam, en cualquier caso, fue el single Can't deny me, en marzo de este 2018. Una gota en el desierto.

Así las cosas, todo parece indicar que el undécimo álbum del grupo llegará en algún momento de 2019. "Estamos en la mitad. Tenemos mucho trabajo por hacer. Una vez que hagamos estos conciertos, probablemente volvamos a ello", anticipó tiempo atrás el bajista Jeff Ament a la emisora The Trail de Montana.