Publicado 24/04/2020 18:50CET

Pearl Jam lanza su 'Gigaton Visual Experience' para Apple TV

2015 Global Citizen Festival In Central Park To End Extreme Poverty By 2030 - Show
2015 Global Citizen Festival In Central Park To End Extreme Poverty By 2030 - Show - 2015 GETTY IMAGES / THEO WARGO - Archivo

MADRID, 24 Abr. (CulturaOcio) -

Pearl Jam lanza el 'Gigaton Visual Experience', un evento audiovisual que estará disponible desde este viernes de manera gratuita para todos los usuarios de la app de Apple TV en más de cien países durante siete días en https://apple.co/PearlJam. Tras ese periodo, este evento podrá alquilarse o comprarse.

Este álbum visual es una experiencia inmersiva que combina imágenes inspiradas en la banda, producidas por los galardonados Evolve Studios, para crear una experiencia incomparable que incrementa aún más el alcance masivo de 'Gigaton'.

El evento estará disponible en Dolby Atmos y Dolby Vision, revolucionarias tecnologías audiovisuales desarrolladas por Dolby, que darán vida al álbum a través de un sonido envolvente y una calidad de imagen ultra vívida.

La experiencia de este álbum audiovisual estará disponible por tiempo limitado en Apple TV 4K y en la app de Apple TV para usuarios de iPhone, iPad, iPod touch y Mac.

"Me emociona que los fans puedan sumergirse en el sonido y escuchar la profundidad y las capas de estas canciones", explica Josh Evans, productor de 'Gigaton', quien añade: "Se trata de una forma realmente única de experimentar este álbum".

Los instrumentos y las voces suenan con una claridad increíble y el uso de un sonido envolvente hace que los oyentes sientan que están dentro de la música. En comparación con una imagen estándar, Dolby Vision puede ofrecer colores nunca antes vistos, reflejos que son hasta 40 veces más brillantes y negros que son 10 veces más oscuros.

El resultado es una imagen refinada y realista que te hará olvidar que estás mirando una pantalla. Para experimentar el álbum en Dolby Atmos o Dolby Vision, los espectadores necesitarán un Apple TV 4K (conectado con un dispositivo compatible con Dolby Atmos y / o Dolby Vision) o un iPhone, iPad o MacBook compatible.

'Gigaton' es el undécimo y más reciente disco de Pearl Jam y el primero que sacan en casi siete años.