Actualizado 07/11/2017 18:51 CET

Paul McCartney quiere que dejes de comer carne un día a la semana para así luchar contra el cambio climático

ONE DAY A WEEK
ONE DAY A WEEK

MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES) -

Paul McCartney quiere que no comas carne un día a la semana, los lunes concretamente, para así contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Ese es el mensaje principal de su recientemente estrenado vídeo One day a week, en el que el exBeatle aparece acompañado por sus hijas Stella y Mary.

"Quizás es el momento de preguntarnos a nosotros mismos: ¿qué puedo hacer yo como individuo para ayudar? Bueno hay una simple pero significante manera de ayudar a proteger el planeta y comienza con solo un día a la semana", plantea el músico inglés.

Y añade a este respecto: "Un día sin comer productos de origen animal puede tener un gran impacto en ayudar a mantener el delicado balance medioambiental".

Según McCartney, la industria ganadera está detrás del incremento de la temperatura del planeta, debido principalmente a la cantidad de gases contaminantes que liberan a la atmósfera.

En el vídeo en cuestión aparece también el actor Woody Harrelson y la actriz Emma Stone, ambos veganos, recalcando el impacto medioambiental de la agricultura animal.

Fue allá por 2009 cuando Paul McCartney inició la campaña Meat Free Mondays, con la intención de mostrar el daño que provoca el consumo de carne.

One Day a Week ha sido realizado por el director de documentales ecologistas Baptiste Rouget-Luchaire. El propio Paul McCartney ejerce como narrador.