Actualizado 02/06/2016 8:53:55 +00:00 CET

Paul McCartney: "El mayor error de Oasis fue decir que serían más grandes que los Beatles"

PAUL MCCARTNEY
AE

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

El músico británico Paul McCartney, quien este jueves da su único concierto en España en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ha dicho en una entrevista exclusiva con Q Magazine que "el mayor error de Oasis fue decir que serían más grandes que los Beatles".

Estas afirmaciones de Oasis tuvieron lugar durante los años de apogeo del britpop, cuando la banda liderada por los hermanos Noel y Liam Gallagher reinaba en la música a nivel planetario gracias al éxito de sus dos primeros discos, 'Definitely Maybe' (1994) y '(What's the Story) Morning Glory?' (1995).

Así las cosas, McCartney, miembro de los Beatles junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ha dicho sobre Oasis: "Ellos eran jóvenes, frescos y escribían buenas canciones. Pero creo que su mayor error fue cuando dijeron que iban a ser más grandes que los Beatles".

"Pensé, ya sabes, mucha gente ha dicho eso y es como el beso de la muerte. Sé más grande que los Beatles pero no lo digas. Al minuto de decirlo, todo lo que hagas desde ese momento va a ser observado a la luz de esa declaración", ha planteado.