Actualizado 13/04/2020 10:54:24 +00:00 CET

Pablo Alborán nos manda un abrazo a través de su nueva canción benéfica: 'Cuando estés aquí'

Pablo Alborán presenta su nuevo disco Prometo
Pablo Alborán presenta su nuevo disco Prometo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

Pablo Alborán nos presenta 'Cuando Estés Aquí', una canción inédita compuesta, grabada y producida por el propio artista en este tiempo de confinamiento.

Trabajando desde su casa, en su estudio de siempre, donde grabó sus primeras maquetas, el tema es interpretado por Pablo a piano y voz y está acompañado por la guitarra de Lolo Álvarez, que también grabó desde su casa.

"La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez aportar mi granito de arena y transmitir algo de paz en todo este desorden", plantea Pablo.

El videoclip ha sido realizado también desde el confinamiento. Pablo se grabó con su propio teléfono móvil, y en BAMSTUDIO trabajaron durante cinco días, dibujando y animando en sus casas con sus ordenadores y tablet, comunicados continuamente por videollamadas, corrigiendo bocetos para poder poner imagen a 'Cuando estés aquí'.

Además, con esta canción el malagueño se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país, donando todo lo recaudado con la canción a UNICEF, específicamente al proyecto Emergencia Coronavirus.

Desde UNICEF están respondiendo a la pandemia de COVID-19 a nivel global incluido España. En nuestro país, UNICEF España está distribuyendo suministros sanitarios como guantes, mascarillas, gel desinfectante de manos y kits de detección para prevenir el contagio y la propagación del virus.