Pablo Alborán lanza 'Tabú', su rompedora colaboración con Ava Max

Actualizado 07/11/2019 10:52:26 CET
Cultura.- Pablo Alboran y Ava Max anuncian colaboración: 'Tabú'
Cultura.- Pablo Alboran y Ava Max anuncian colaboración: 'Tabú' - WARNER MUSIC

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

'Tabú' es una palabra de origen Polinesio que significa "lo prohibido" y que, según el diccionario, se usa como "prohibición de hacer o decir algo determinado, impuesta por ciertos respetos o prejuicios de carácter social o psicológico".

Tras el gran éxito de su álbum y su gira mundial 'Prometo', Pablo Alborán sorprende ahora a todos con esta nueva canción titulada precisamente 'Tabú', en la que rompe con todo esquema o convencionalismo y nos lleva a una nueva e innovadora dimensión de su manera de entender su música.

Pablo ha querido que en este tema tan personal y audaz le acompañe la joven estrella americana Ava Max, número 1 en Billboard con su éxito 'Sweet but Psycho', para mezclar de una manera orgánica el inglés y el castellano con dos de las voces más reconocidas y respetadas del pop.

Grabada entre Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles, 'Tabú' está producida por Edgar Barrera (Ariana Grande, Shakira, Marc Anthony). Y para para este dueto está elaborada y concluida por el reputado productor canadiense Cirkut (Lana del Rey, Rihanna, Katy Perry o la propia Ava Max).

El asombroso videoclip que acompaña a esta canción ha sido realizado por el director de cine malagueño afincado en California Santiago Salviche, logrando crear toda una película onírica y evocadora donde se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante.