De One Direction a Taylor Swift y Justin Bieber: 10 canciones que no sabías que son obra de Ed Sheeran

Actualizado 02/04/2017 11:27:26 CET
ED SHEERAN
ISABEL INFANTES

MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES) -

El éxito de su tercer disco, 'Divide', ha convertido a Ed Sheeran en el artista del momento, rompiendo todo tipo de récords en Spotify y con omnipresencia en los medios de comunicación. A sus 26 años, reina en el mundo de la música y 2017 es su año.

El tirón popular del británico se traduce también en una de las giras más esperadas de la temporada que, agotando entradas de manera fulminante, llega al WiZink Center de Madrid el viernes 7 de abril y al Palau Sant Jordi de Barcelona el día 8.

Tal es su predicamento en la escena musical actual, que incluso es habitual que reparta su talento compositivo entre colegas de profesión y de generación, 'regalándoles' canciones o colaborando con ellos en el proceso de composición. Repasamos a continuación una decena que (quizás) no sabías que son de su autoría.

JUSTIN BIEBER

Aunque inicialmente se pensaba en 'Love yourself' para el último disco de Ed, terminó formando parte del exitoso 'Purpose' de Justin Bieber, tras pasar por la pertinente revisión de chapa y pintura de la mano del productor Benny Blanco. "Es uno de los compositores más talentosos ahora mismo", dijo Bieber sobre Sheeran.

MAJOR LAZER

La dupla formada por Ed y Benny Blanco también unió sus talentos para 'Cold water', un 'hitazo' de Major Lazer con Justin Bieber y MO en las colaboraciones vocales. "Cuando la escuché, supe que era esta", desveló Diplo, el cerebro detrás de Major Lazer, sobre este tema.

THE WEEKND

"He trabajado con un montón de gente en mi vida, pero él es el más rápido y talentoso escrito con el que jamás haya colaborado", dijo The Weeknd al público en un concierto en Toronto. Se refería a 'Dark times', fruto de su unión con Sheeran al poco de conocerle en una fiesta en la que hicieron buenas migas de forma instantánea.

JESSIE WARE

La mano de Ed Sheeran se aprecia claramente en 'Say you love me', tema del disco 'Tough love' de Jessie Ware. "Es ridículamente talentoso. Me siento afortunada de tener una visión de él escribiendo una canción. No siento otra cosa que admiración y amor. Es prolífico y estará por aquí para siempre", declaró a The Daily Star.

ONE DIRECTION

Cinco años tiene ya este 'Little things' que Sheeran escribió con 17 años junto a Fiona Bevan. Tras ser convencido para trabajar con los chicos de One Direction, Ed puso una maqueta en el estudio de los chicos, que sucumbieron ante su emotividad.

TAYLOR SWIFT

Gary Lightbody de Snow Patrol pone los coros a este 'Everything has changed' que Taylor Swift incluyó en su disco 'Red' y que sirvió, además, para consolidar su amistad con el pelirrojo maravilla. Ambos son los autores del tema.

RUDIMENTAL

Otros grandes amigos de Ed Sheeran son Rudimental. El grupo colaboró en su segundo disco, 'X', y él les devolvió el favor apareciendo en 'Lay it all on me', una canción que Rudimental no conseguían sacar adelante... hasta que llegó Ed, reescribió algunas partes e incluso se animó a cantar.

OLLY MURS

Colaboración con Olly Murs de un Ed Sheeran que siempre que se involucra en un proyecto termina dejando su inequívoco sello. Eso ocurre en este 'Love shine down' de 2010, en el que también aparece acreditado como autor Dan Smith de Bastille, mientras que Jessie J hace coros.

HILARY DUFF

Hilary sabía con quien quería contar para su disco de regreso en 2015 después de ocho años sin nuevas canciones. "Soy una gran fan, es muy talentoso", gritó a los cuatro vientos cuando le preguntaron sobre esta colaboración en MTV News. Se titula 'Tattoo'.

JAMES BLUNT

'Love me better', primer single de adelanto del reciente regreso de James Blunt, está compuesto por Ed Sheeran. "He estado trabajando con un tipo que igual te suena. ¿Ed Sheeran? Tenemos un gran trato. Yo era su instructor de esquí y, por la noche, el me enseñaba a escribir canciones", ha dicho en el programa The One Show.