¿Nuevo álbum de Soundgarden?

Actualizado 12/11/2019 13:26:11 CET
Hard Rock Calling 2012 - London
Hard Rock Calling 2012 - London - SUZAN - Archivo

MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -

El guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, ha revelado que es "totalmente posible" que haya un nuevo álbum de Soundgarden en el futuro con material inédito y la voz del difunto Chris Cornell, fallecido en mayo de 2017 en plena gira del grupo.

"Es totalmente posible porque eso es lo que estábamos haciendo...", ha admitido Thayil al programa Trunk Nation LA Invasion de SiriusXM, añadiendo: "Definitivamente tenemos otro disco en nosotros. Material que está escribo, material que ha sido trabajado y grabado. Todo lo que necesitaría es escoger los audios que están disponibles".

Y todavía ha añadido: "Perfeccionaría las partes de guitarra que hay ahí, agregaría otras cosas. Ben Pastor hace el bajo. Matt Cameron puede obtener la batería que quiera. Podemos conseguir los productores que queramos para que suene como un disco de Soundgarden. Y sí, podemos hacerlo totalmente".

Consciente de lo que significaría hacer y lanzar un nuevo álbum del grupo varios años después de la muerte de Cornell, Thayil plantea que "no debería haber" ningún obstáculo y, de hecho, "no lo hay, aparte del hecho de que no tenemos esos archivos". "Pero creo que sucederá. Sería ridículo si no fuera así. Aunque estas son cosas difíciles de asociaciones y propiedad", ha apostillado.

Para el guitarrista, el hipotético futuro de Soundgarden pasa por trabajar en grabaciones inéditas, material en directo y mantener el catálogo todo lo mejor que puedan. "Todavía voy a atender eso. Ese es mi concierto. Eso me encanta, hagamos discos", ha señalado, descartando la idea de un nuevo cantante.

"No veo, dados los compromisos que tienen otros miembros de la banda, dados nuestros sentimientos y amor por Chris... no nos veo reconfigurando una gira ni nada sin él, como lo han hecho otras bandas en el pasado, sin él", ha subrayado, añadiendo que ambos se conocieron con veinte años y básicamente crecieron "juntos".

"Quieres honrar el trabajo y el legado que hiciste. Es mejor considerarlo con dignidad. Creo que esa es nuestra conclusión", ha zanjado, poniendo en valor el hecho de estar nominados para ingresar en la próxima promoción del Rock and Roll Hall of Fame.

Soundgarden estaba trabajando en su siguiente álbum de estudio cuando Cornell se suicidó a los 52 años tras un concierto en Detroit en mayo de 2017. Los tres otros miembros de Soungarden volvieron a compartir escenario por primera vez el pasado enero en el concierto homenaje al cantante que tuvo lugar en Los Angeles con la participación también de los integrantes de Audioslave y Metallica y Foo Fighters.

Contador