Publicado 18/09/2013 15:30CET

La nueva vida de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh
Foto: SONY MUSIC Ampliar foto

Una semana después de la publicación de 'El primer día del resto de mi vida', single adelanto del nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, ya está disponible el correspondiente videoclip para ilustrar la canción con imágenes.

Se trata de la interpretación del nuevo tema en el concierto en formato 'Primera Fila' en el que se grabó la totalidad del álbum, que se lanzará en España y América de forma simultánea el 29 de octubre.

'Primera fila' es un directo interpretado ante un reducido grupo de fans, que combina versiones novedosas de temas clásicos con otros totalmente nuevos y con la colaboración de invitados especiales. El de La Oreja de Van Gogh se grabó en México e incluye 11 grandes éxitos revisitados y cuatro temas inéditos, entre ellos este 'El primer día del resto de mi vida' que, en su primera semana, ha alcanzado el número 2 de descargas en iTunes.

La lista de colaboradores se nutre de importantes figuras de la música latioamericana, como la mexicana Natalia Lafourcade; Samo, miembro del grupo Camila; Leonel García, ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera; y el argentino Abel Pintos, doble disco de platino con su último álbum, 'Sueño'.

El disco, producido por el grupo y Aureo Baqueiro (productor mexicano también ganador de varios Grammy), es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra.

El último disco de estudio de La Oreja de Van Gogh, 'Cometas Por El Cielo', se publicó en septiembre del 2011 y entró directamente al número 1 en la lista de ventas oficial de España. Tras este potente arranca, terminó siendo Disco de Platino.