La noche que Axl Rose llegó tarde a un concierto por estar viendo Las Tortugas Ninja

Actualizado: viernes, 21 agosto 2015 14:24

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

   El cantante de Guns n' Roses, Axl Rose, pasará a la historia por su música, pero también por su demoníaca costumbre de aparecer tarde en sus propios conciertos, en ocasiones incluso un par de horas (como sucedió en Madrid en 2006) jugando peligrosamente con la paciencia de sus fans, que no siempre se toman bien la espera injustificada.

   Algunos amigos cercanos al vocalista han explicado en el pasado que Axl es incapaz de salir a escena hasta que siente que es el momento adecuado en el que puede darlo todo. Se trataría, pues, de una suerte de inspiración cósmica que guía al cantante desde el camerino hasta el micrófono (y el piano).

   En alguna otra ocasión, el propio Axl ha admitido que no es una persona especialmente puntual, si bien aclaró que sus retrasos se debían de una manera u otra a cuestiones logísticas relacionadas con un concierto ante miles de personas.

   Pues bien, ahora un disc-jockey de Tampa Radio ha desvelado a Alternative Nation los motivos por los que Axl Rose se presentó tarde a un concierto de Guns n' roses en el Suncoast Dome de St Petersburg (Florida, Estados Unidos), el 28 de diciembre de 1991. Y no parece que ninguna de las explicaciones anteriores encajen con su relato.

   El dj en cuestión era un asistente del dueño del reciento donde se iba a celebrar el recital. Un recinto que albergaba a miles de asistentes impacientes y progresivamente más y más iracundos hacia los músicos por su excesiva tardanza.

   "Cuando el dueño preguntó por qué Axl estaba retrasándose, esta fue la respuesta de sus ayudantes: él estaba viendo Teenage Mutant Ninja Turtles II: The secret of the Ooze y su atención estaba al cien por cien con la película, por lo que no podía ser molestado".