Niall Horan publica el elegante 'Flicker Featuring The RTÉ Concert Orchestra'

NIALL HORAN
UNIVERSAL MUSIC - Archivo
Actualizado 01/02/2019 14:59:23 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

En abril de 2018, Horan y su banda tomaron un breve descanso de su gira mundial para viajar a Dublín y grabar canciones de su álbum debut, Flicker, como solista con la venerada RTÉ Concert Orchestra de 45 integrantes de Irlanda.

Los aspectos destacados de la sesión de grabación fueron capturados en un especial de televisión, que se emitió en RTÉ One el año pasado y que desde este viernes está ya disponible en las plataformas habituales de música en streaming.

"Flicker fue un álbum que hice de corazón y mi corazón está en Irlanda. Grabar canciones de ese álbum con una orquesta de 45 miembros fue un sueño hecho realidad y poder hacerlo en casa con la Orquesta de Conciertos RTÉ, una de las mejores de Europa, si no del mundo, fue realmente especial", apunta el artista.

El álbum incluye versiones en vivo de nueve canciones de Flicker, que incluyen el sencillo de platino "This Town" y el certificado oro "Too Much To Ask". También incluye una grabación en vivo de una canción inédita, "So Long".

La Orquesta de Conciertos de RTÉ actuó bajo la dirección del director Gavin Murphy, quien también organizó la composición orquestal, y fue dirigida por Bróna Cahill.