Netta, ganadora de Eurovisión 2018, vuelve con Bassa Sababa, una fantasía de chicle gore a ritmo de EDM

NETTA
BMG
Actualizado 01/02/2019 9:35:07 CET

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Netta, la aclamada potencia internacional y rebelde figura del pop israelí, última ganadora de Eurovisión en su edición de 2018, presenta su nuevo y esperado single, Bassa Sababa, que llega acompañado ya por su correspondiente videoclip.

Presentándose como otro polvorín de energía, la pista comienza con un canto a capella antes de desplegarse sobre una eufórica producción electrónica y un torbellino de tintes robóticos centrado en el propio título del tema.

Bassa Sababa, el primer lanzamiento de Netta desde el certamen eurovisivo, fusiona los sonidos contemporáneos, el EDM y el folk-rock de los años setenta con un ritmo africano contagioso. El título de la canción es una mezcla de dos palabras opuestas en hebreo / árabe que esencialmente significan "triste" y "feliz".

La letra de la canción expresa la individualidad de Netta y celebra sus defectos como una fuerza que empodera. Ha sido co-escrito y producido por ella misma junto con los colaboradores Avshalom Ariel y Stav Berger, el mismo equipo que escribió y produjo su éxito mundial, Toy.

El videoclip, dirigido por Roy Raz (Jennifer Hudson, Jean Paul Gaultier, Dita Von Teese) se describe como una fantasía de chicle gore que mezcla dulzura y agresividad a partes iguales. Filmado en Ucrania, el vídeo comienza con Netta el día de su boda, siendo rechazada en el mismo altar. En lugar de mostrarse herida y adoptar el papel de víctima, Netta planea su venganza y ajustar cuentas.

Una vez más, manteniendo su afición por las sorpresas espectaculares, con este tema la artista israelí vuelve a escribir todas las reglas para el pop de ritmos bailables, cadencias impredecibles y ambición de sobra como para llenar grandes recintos.

Netta interpretará la canción por primera vez en televisión en directo el próximo 12 de febrero en "The Next Star For Eurovision 2019" en su país de origen, Israel. En 2019, todas las señales apuntan hacia una conquista del pop global por Netta con Bassa Sababa, en un emocionante año nuevo para el talento global, mientras prepara más música para enseñar al mundo próximamente.

Contador