Actualizado 10/01/2017 14:54 CET

La música de Prince llegará próximamente a Spotify y Apple Music

El artista conocido comio Prince
GETTY

MADRID, 10 Ene. (EDIZIONES) -

Como no podía ser de otro modo dado su carácter esquivo con la industria musical, Prince es de los pocos artistas cuya música aún no está disponible en las principales plataformas de streaming, como Spotify y Apple Music. Sin embargo, tras la muerte del artista el pasado mes de abril, esta situación parece que cambiará más pronto que tarde.

De hecho, según adelanta Bloomberg y recoge Billboard, los representantes del artista están ahora mismo cerrando las negociaciones para que sus canciones estén disponibles en las dos citadas plataformas antes de la celebración de la gala de los Grammy del 12 de febrero.

La idea de los 'guardianes' del legado de Prince es que su música esté disponible antes de la gala, pues esta será una "gran oportunidad promocional" para su viejo catálogo, debido a que se espera que haya, además, algún tipo de gran homenaje a su figura.

Cabe recordar que la música de Prince está solo disponible para escuchar en streaming en Tidal, una plataforma que en noviembre fue acusada por los herederos de estar ofreciendo algunos de sus discos sin el debido permiso.

También en noviembre se anunció que Universal Music Group compró los derechos para todo el catálogo de Prince, incluyendo una buena cantidad de música inédita. A pesar de que en vida él no quiso participar de estas plataformas, ahora que ya no está en su mano, la situación está cerca de cambiar.