Muse conseguirán con Drones su primer número 1 en Estados Unidos

Actualizado 12/06/2015 11:18:09 CET
Muse
Foto: MUSE

MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   La banda británica Muse va camino de conseguir su primer número 1 en la lista de álbumes estadounidense Billboard 200 con su recién estrenado último trabajo, Drones, con una cifra estimada de 75.000 copias despachadas en su primera semana, según previsiones de la industria.

   La lista Billboard 200 clasifica los discos más populares de la semana basándose en múltiples parámetros, entre los que están la venta tradicional de álbumes y los datos de streaming. La lista definitiva de los últimos siete días se conocerá el miércoles 17 de junio.

   La primera aparición de Muse en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos fue con Absolution (2003) en el puesto 107. Desde entonces, sus trabajos han ido escalando posiciones progresivamente, siendo hasta ahora su último disco, The 2nd Law (2012), el puesto más alto en el número 2.

   Drones también va a ser número 1 en el Reino Unido (por quinta ocasión en esta zona del mundo), según datos de Official Chart Company, con unas ventas que superan las de todo el top 5 junto. Si el ritmo de ventas continúa igual, Drones será uno de los álbumes más rápidamente vendidos del año en las islas británicas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....